Las mujeres en la vida de Prince

Las mujeres en la vida de Prince

Mayte García, la madre de su único hijo

Mayte García, la madre de su único hijo

De ascendencia puertorriqueña, la estadounidense Mayte García fue la primera mujer en conseguir que el cantante Prince pasase por el altar. Comenzó a trabajar con el artista como bailarina en el tour de Diamonds and Pearls y llegó a producir un LP llamado Child of the Sun, en el que cantaba todas las canciones.

Se casó con Prince en 1996, y aunque su matrimonio apenas duraría dos años, son muchos los que asocian esta como la mejor etapa en la carrera del cantante. Con la puertorriqueña tuvo un hijo, Boy Gregory Nelson, que falleció a los pocos días de nacer.

En 2001 se especuló con que Mayte García, que ahora tiene 42 años, había comenzado una relacióncon el también músico Tommy Lee.

Manuela Testolini

Manuela Testolini

Con Manuela se casó la Nochevieja de 2001, poniendo punto y final, de cara a la galería al menos, al luto de la muerte de su hijo, que le llevó a prescindir del nombre con el que había sellado su discografía desde sus comienzos.

Testolini trabajaba en la fundación de beneficencia del cantante y era una fan confesa, pero tras la boda creó una empresa propia, Gamillah Inc., dedicaba al diseño de velas. Se divorciaron en 2006, y Prince nunca más volvería a pasar por la vicaría.

Continuos fueron los rumores que relacionaron a Prince con su protegida, la cantante natural de Minneapolis Bria Valente. Natural de Minneapolis lanzó su álbum debut Elixir jutno a otros dos del artista estadounidense, LOtUSFLOW3R and MPLSoUND, en 2009.

Bria Valente

Bria Valente

Casi todas su relaciones fueron con personas vinculadas a la música, sin duda la que ocupó durante más tiempo el corazón de Prince. La cantante, exmodelo y actriz Nona Gaye declaró que tenía el corazón roto después de poner punto y final a su relación con el artista estadounidense en la década de 1990.

Nona Gaye

Nona Gaye

Uno de los rasgos característicos de su obra es, sin duda, un tórrido contenido sexual de sus letras y un directo explosivo. En su vida amorosa estuvo marcado por los romances conocidos con Madonna, Kim Basinger o Carmen Electra.

Madonna entre la lista de sus tantos amores

Madonna entre la lista de sus tantos amores

ABC