La FIBA ratifica que puede dejar a España sin baloncesto olímpico

La FIBA ratifica que puede dejar a España sin baloncesto olímpico

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Sólo había un punto en el orden del día del Bureau de la FIBA. Decidir qué sanciones se aplicarían a los países rebeldes (todos aquellos que se habían alineado con la Euroliga, entre ellos España). Después de una reunión de más de tres horas y media, los máximos responsables de la Federación Internacional de Baloncesto han decidido que efectivamente la sanción pesará sobre la participación de los afectados en futuros Juegos Olímpicos y Mundiales (siendo Río 2016 la primera competición hábil sobre la que puede sancionar), que no se levanta la suspensión sobre el Europeo 2017 y que estudiará cada caso en particular antes de tomar una decisión en firme en las próximas semanas.

La FIBA quiere analizar la situación de cada Federación, lo que puede ser un punto de partida positivo para la FEB. La Federación Española siempre se ha considerado agraviada por una decisión, la de aliarse con la Euroliga, que no tomó ella. El movimiento fue de los clubes de la ACB en su asamblea.

En las próximas semanas, la FIBA mantendrá encuentros con los responsables de cada Federación antes de pronunciarse sobre una hipotética sanción. España es una de las afectadas, pero también Lituania y Serbia e Italia, que son además organizadores de dos de los tres Preolímpicos.

 

 

Marca.com