La actriz María Gabriela de Faría protesta en contra de la experimentación animal

La actriz María Gabriela de Faría protesta en contra de la experimentación animal

Instagram: @Thefaria

La actriz y cantante venezolana María Gabriela de Faría expresó, a través de su cuenta en Instagram, su rechazo a la experimentación con animales en las aulas de clase. La joven invitó a los estudiantes a manifestar su rechazo a realizar prácticas de laboratorio con animales, publicando la etiqueta #NoQuieroExperimentarConLosAnimales en todas las redes sociales.

“Cada año, unos 5 millones de animales son empleados en clases de ciencia en bachilleratos y universidades de todo el mundo. Peces expuestos a tabaco y alcohol, ranas a las que se abren vivas, conejos a los que se les aturde, además de abusos a ratones, ratas, conejos, cerdos, perros y gatos. Cada animal rebanado y dispuesto como residuo no sólo representa una vida perdida, sino un eslabón de una larga cadena de maltrato a los animales y violencia innecesaria contra el ambiente”, reza parte del mensaje de la joven actriz.

María Gabriela, quien actualmente protagoniza la serie juvenil Yo Soy Franky, es amante y defensora de los animales. En su cuenta en Instagram ha compartido con sus seguidores fotografías con sus consentidos gatos.

Cada 24 de Abril se celebra el día mundial en contra de la experimentación con animales en laboratorio. La organización PETA propuso por primera vez el Día Internacional del Animal de Laboratorio y posteriormente fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas; en este día se conmemora la muerte de millones de animales en todo el planeta.

Domingo, se lee Domingo. #SgtPepper apoderado y la ratona #EleanorRigby bajo algún lugar de estas sábanas. ¿Qué más quiere uno en esta vida?

Una foto publicada por Maria Gabriela De Faria (@thefaria) el

Los hombres de esta casa. Mis amores ❤️ #SargentPepper

Una foto publicada por Maria Gabriela De Faria (@thefaria) el

Noticia al Día