Juventus se impone en Florencia y podría coronarse este lunes

Juventus se impone en Florencia y podría coronarse este lunes

Foto: AFP

Foto: AFP

La Juventus ganó 2 a 1 en su visita a la Fiorentina (5ª), este domingo en el partido estelar de la 35ª jornada de la Serie A italiana, donde el equipo turinés, líder, podría ser matemáticamente campeón el lunes si el Nápoles (2º) empata o pierde en su visita a la Roma (3ª).

Provisionalmente, la ventaja en cabeza de la Juventus se amplió a 12 puntos sobre el equipo napolitano, que tiene la misión prácticamente imposible.

Todo parece preparado ya para el festejo de la ‘Juve’, por quinto curso liguero consecutivo, tras una victoria en Florencia que fue conseguida en la recta final gracias a Álvaro Morata y al arquero Gianluigi Buffon.

El atacante español consiguió en el minuto 84 el segundo tanto de la Juventus, el del triunfo, aprovechando un rechace en el área tras un disparo del francés Patrice Evra, y el veterano arquero detuvo un penal lanzado por el croata Nikola Kalinic en el 90, permitiendo a los ‘bianconeri’ sumar los tres puntos en el estadio Artemio Franchi.

Poco antes del gol de Morata, la Fiorentina había conseguido empatar provisionalmente en el marcador por medio del propio Kalinic, después de que los visitantes se hubieran adelantado en el 39 con un gol del croata Mario Mandzukic, a pase del francés Paul Pogba.

Pocos parecen dudar del ‘Scudetto’ de la Juventus y la incertidumbre parece estar en si el título matemáticamente llegará el lunes o el próximo fin de semana, en el que recibe al modesto Carpi (17º)

Los hombres de Massimiliano Allegri, que supieron reponerse tras un catastrófico inicio de curso, no pierden un partido de la Serie A desde octubre y han encadenado una racha de 24 victorias y un empate en sus últimos 25 encuentros ligueros. Sólo la eliminación ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones ha empañado esta brillante etapa.

El Nápoles tendrá por lo tanto toda la presión el lunes, ya que necesita ganar ante una Roma que estará también motivada, ya que vencer ante su público le permitiría acercarse a dos puntos de su rival de la noche y poder luchar por el subcampeonato a falta de tres jornadas para el final.

La Fiorentina, por su parte, queda anclado en el quinto puesto y está ahora 5 puntos por detrás del cuarto, el Inter de Milán, que el sábado ganó 3-1 al Udinese (16º).

– Sassuolo sueña con Europa League -En el resto de partidos del domingo, el Sassuolo, séptimo clasificado, ganó 3 a 1 en el terreno del Torino (11º) y continúa soñando con clasificarse para la Europa League.

Con 52 puntos, el Sassuolo se acercó a un punto del Milan, sexto, que visita el lunes al colista Hellas Verona y que ocupa el último posible lugar de clasificación para la segunda competición continental.

El germano-italiano Nicola Sansone adelantó al Sassuolo en el minuto 2, el brasileño Bruno Perez empató provisionalmente en el 7 y en el último cuarto de hora el Sassuolo decidió con los tantos de Federico Peluso (75) y Marcello Trotta (90+4).

En la clasificación consigue además reforzar su séptima posición, colocándose con una ventaja de 4 puntos sobre el octavo, el Chievo, que perdió 1-0 en el terreno del Atalanta (13º), por un gol de Marco Borriello en el 55.

Por su parte, la Sampdoria (14º) consiguió asegurar prácticamente la permanencia con su victoria 2-1 sobre el Lazio (9º), por 2-1 con goles del brasileño Fernando (20) y el franco-maliense Modibo Diakité (78).

El Palermo (18º) consiguió por su parte un triunfo importante en la lucha por la permanencia ante el Frosinone (19º), por 2 a 0 como visitante, mientras que el Bolonia (15º) se alejó del peligro con un 2-0 sobre el Génova (10º).

AFP