- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Fernando Alonso fue el más rapido en los dos primeros ensayos libres del GP de Baréin de F1

- Publicidad -

El español Fernando Alonso (Aston Martin) firmó este viernes el mejor tiempo del día de ensayos libres en la segunda sesión de pruebas del Gran Premio de Baréin, la cita que inaugura la temporada del Mundial de Fórmula 1 este fin de semana.

El veterano piloto asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, dominó a sus 41 años en la hoja de tiempos a los dos Red Bull, los del vigente campeón mundial Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Alonso, que debuta esta temporada con Aston Martin tras abandonar Alpine, parece confirmar así las altas expectativas generadas en la pretemporada por su escudería.

Leer más: Mick Schumacher estará con Mercedes en la temporada 2023 de la F1

Su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, fue sexto. Hasta el jueves, el piloto canadiense no estaba seguro de poder participar en este Gran Premio por una fractura en la muñeca a finales de febrero.

Por delante de él, el monegasco Charles Leclerc fue el cuarto del día con su Ferrari, superando a un sorprendente Nico Hulkenberg, quinto con su Haas, con quien regresa a la categoría reina del automovilismo.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell fueron octavo y decimotercero respectivamente. La segunda sesión de ensayos del viernes se disputó cuando anochecía en Baréin. Todos los pilotos mejoraron sus tiempos en relación a la primera sesión, disputada con un fuerte calor y sol unas horas antes. En esa primera sesión el más rápido había sido Sergio Pérez.

La tercera sesión de los ensayos libres está programada para el sábado y después tendrá lugar la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo, que levantará el telón de una temporada-récord, que cuenta con 23 Grandes Premios en el programa.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -