Johnny Cecotto va por puntos en Hungría

Johnny Cecotto va por puntos en Hungría

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El automovilista venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará este sábado y domingo en la segunda válida de la Fórmula V8 3.5 que se efectuará en el trazado Hungaroring, a las afueras de Budapest, la capital de Hungría.

En su estreno en el certamen efectuado el pasado fin de semana en el circuito español Motorland Aragón, Johnny Cecotto culminó en el noveno puesto en la primera carrera y en el sexto en la segunda batería, positivo desempeño junto a la debutante formación italiana RP Motorsport.

En esta ocasión, en tierras magiares, Cecotto buscará batallar en el pelotón de vanguardia, aunque es consciente del importante trabajo que todavía debe desarrollar junto a los integrantes del equipo RP Motorsport, escuadra que también cuenta con el joven brasileño Vitor Barbosa.

“En Motorland todos los integrantes de RP Motorsport cumplieron un gran trabajo – aseguró Emanuele Dall’Oste, mánager de Johnny Cecotto –  porque lograron sobreponerse a los contratiempos mecánicos que los afectaron en las prácticas libres y la primera carrera, mientras para la segunda la evolución fue enorme, gracias al esfuerzo de los ingenieros, mecánicos, pilotos y los responsables del equipo. En Hungaroring se advertirán más progresos, el nivel competitivo de la Fórmula V8 3.5 es muy alto porque cuenta con equipos con gran experiencia, aunque pienso que para la tercera prueba en Spafrancorchamps será cuando podamos pensar en luchar por alcanzar el podio”.

Johnny Cecotto contabiliza 10 puntos que lo muestran en el noveno peldaño de la clasificación, tabla que encabezan el francés Aurelien Panis y suizo Louis Delestraz, con 35 tantos cada uno.

El viernes se desarrollarán dos sesiones de prácticas libres de 50 minutos cada una, el sábado en la mañana se efectuará la clasificación de la primera carrera que se realizará en la tarde sobre un tiempo de 40 minutos más una vuelta. El domingo igualmente habrá una sesión de clasificación para determinar el orden de largada de la segunda carrera, la cual tendrá 40 minutos más una vuelta pero con una detención obligatoria para sustituir neumáticos.

El circuito de Hungaroring tiene una extensión de 4.3 kilómetros, trazado que se caracteriza por una sucesión de curvas de velocidad media con una recta principal de 900 metros que obligan a encontrar un delicado compromiso en el balance del monoplaza. Cecotto ha competido en numerosas ocasiones en ese escenario tanto en la GP2 Series como en AutoGP.

 

Agencias