Jesús Farías: Trámites para exportaciones se han reducido en un 60%

Jesús Farías: Trámites para exportaciones se han reducido en un 60%

Ministro Jesús Farías

Ministro Jesús Farías

«Seguimos perforando, eso significa que no vamos a dejar la guerra contra los trámites, contra el burocratismo» y nuestro objetivo es «elevar la productividad del país para transformarnos en una potencia exportadora y acabar con el modelo rentista», expresó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.

De esta manera, informó que los trámites que deben cumplir las empresas e industrias para proceder a realizar operaciones de exportación se han reducido en un 60%.

Destacó que el Estado impulsa una amplia convocatoria para que los sectores exportadores se sumen para trabajar por el país y superar la actual coyuntura económica.

«Ahora están convocados los sectores productivos del país pero ahora con una nueva orientación: La exportación, los mercados internacionales», indicó.

Además, indicó que en los próximos días se iniciará una nueva fase del proyecto VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).

«VUCE genera transparencia; una certificación extraordinaria, un control; podemos saber nosotros cómo hacerlo y cómo hacerlo bien (…) es un instrumento fundamental que nos ayudará mucho a avanzar (…) estaremos generando un anillo mucho más seguro para que los exportadores puedan realizar sus tareas. «, señaló.

Es importante resaltar que la Ventanilla Única es una unidad técnica que tiene como fin centralizar y agilizar los trámites de exportación mediante la interacción y colaboración de diferentes instituciones públicas relacionadas con el área. Este mecanismo permitirá que todas las gestiones y documentaciones se tramiten y entregue en un solo punto.

Noticia al Día/AVN