Istúriz a empresarios: Todo el que tenga dólares fuera del país debería traerlos para producir

Istúriz a empresarios: Todo el que tenga dólares fuera del país debería traerlos para producir

Aristóbulo Istúriz, junto a Ernesto Villegas. Foto: TeleSUR

Aristóbulo Istúriz, junto a Ernesto Villegas. Foto: TeleSUR

El vicepresidente de la República, Aistóbulo Istúriz, reiteró este lunes que Venezuela atraviesa por una crisis económica debido a la caída de los precios del petróleo, por lo que llamó a construir un nuevo modelo que permitirá superar el rentismo petrolero y resolver la situación que vive el país.

«Estamos obligados a reestructurar, a cambiar, y construir un nuevo modelo popular» expresó, recordando que el Gobierno Nacional diseñó una Agenda Económica, en la que se aborda 15 sectores fundamentales con el fin de impulsar la productividad.

Sobre la producción de los rubros, destacó la importancia de avanzar en el sistema de precios, para actualizar los costos de algunos rubros, sin embargo; manifestó que esta acción debe realizarse cumpliendo lo establecido en la Ley de Precios Justos, instrumento legal que estipula un máximo de 30% de ganancias en las ventas.

En este sentido, consideró que se deben invertir en Venezuela las divisas que algunos empresarios poseen en bancos internacionales para contribuir a impulsar el aparato productivo. «Todo el que tenga dólares fuera del país debería traerlo para producirlos en el país. El petróleo bajo, bajamos 80% de las divisas. Tenemos que hacer un esfuerzo todos y a ese esfuerzos es que estamos llamados», recalcó.

Por otra parte, reiteró la disposición al diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición que además ha sido convocado constantemente a sectores empresariales para construir el nuevo esquema económico que necesita el país.

«Yo creo que hay gente allí que ha dicho que es necesario el diálogo, es necesario conversar. Yo creo que hay factores que están dispuestos a conversar» (…) «Si tu quieres resolver un problema hay que sentarse las dos partes. Este país necesita paz y estabilidad política», insistió.

Noticia al Día / con información de AVN