Ismael García rechaza "cualquier acción" que vulnere autonomía de la AN

Ismael García rechaza «cualquier acción» que vulnere autonomía de la AN

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional

El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, rechazó “cualquier acción” que pretenda vulnerar la autonomía del ente legislativo y su fuero parlamentario.

Desde el estado Barinas, el parlamentario fijó posición ante las supuestas pretensiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de legislar sobre el reglamento interno de debates del Hemiciclo, así como la supuesta vulneración a la inmunidad de los parlamentario.

«Esa decisión del TSJ, ordenada por Nicolás Maduro, tiene que ver con cerrar todas las posibilidades de reclamo para que nos entreguen las planillas en el tiempo que está previsto y poder hacer el revocatorio» expresó.

Asimismo, García señaló que el Ejecutivo nacional debe “sincerarse y hablarle claro al país” con respecto a la crisis que actualmente viven los venezolanos.

Insistió en que «se están violando todos los procedimientos. Se está provocando a que haya cualquier tipo de convulsión en el país”.

García invitó para este miércoles a la marcha pacífica ante el CNE, donde insistirán para que se les entregue las planillas y así activar el referendo revocatorio este año.

Globovisión