Al Dia

La Flaca, una torturadora de 22 años, sucedería a novia de “Maldito Cris” en los delitos de explotación sexual reclutando venezolanas bajo engaños


140464

Minervis Hernández Peña de 22 años, alias ‘La Flaca’, ha acaparado las portadas luego de conocerse que sería la sucesora de Wanda del Valle Bermudez en el mundo de la explotación sexual. Es decir, trabajaría para la organización criminal ‘Los Gallegos’, una facción del ‘Tren de Aragua’, quienes atentaría contra la vida de decenas de jóvenes. Reseña Infobae.

Más conocida como ‘La Flaca’ se encargaría de reclutar a jóvenes en su ciudad natal de Venezuela para que con engaños sean traídas al territorio nacional y sean explotadas sexualmente en los diferentes distritos limeños.

“Apuestan más por la belleza, por el dinero, por el material, ropa de marca, por cosas con el menor costo, así sea al margen de la ley”, explica el general PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas.


Luego de un operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) puedo salvaguardar la integridad de varias féminas que afirmaron haber sido engañadas con el “trabajo soñado” para llegar al país, pero después estaban bajo amenazas.

La persona que estaría encargada de ellas era precisamente ‘La Flaca’. De acuerdo con la información de Al Estilo Juliana, era quien al no aceptar las condiciones eran sometidas a diversas torturas. Una de esas fue que a dos jóvenes les “arrancaron” las uñas al negarse a cumplir con sus órdenes.

“Les arrancaron las uñas, le cortan el cabello, no le dan la alimentación, no le permiten ni siquiera que salgan a la calle o en algunos casos inclusive les han disparado a los pies o en otros les ha llevado a quitarles la vida”, narra el jefe de la Dirección contra la Trata de Personas tras la intervención de las jóvenes.


Además, se encargaba de cobrar por los servicios sexuales de las mujeres que había captado y les exigía el cupo de S/150 de manera diaria. En Santa Anita y Ate estaban ubicadas las viviendas de sus víctimas, donde se rescató a mujeres que eran explotadas.

La integrante de una de las facciones que se había enquistado en el país era una de las personas que no dudaba en grabarse en TikTok, donde recibía diversos comentarios. Le encantaba bailar, fotografiarse, pero cuando las cámaras se apagaban era parte de una red criminal.

‘La Flaca’ haría las mismas funciones que hacía Wanda del Valle, quien habría escapado a Colombia luego de que el ‘Maldito Cris’ fue abatido por la PNP al intentar escapar y convertirse en una de las más buscadas tras las declaraciones de un testigo.


Fisicalía

Esta persona afirmó que Del Valle daría USD 40 mil a la persona que atente contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo. Una situación que alertó a las autoridades y la Fiscalía de la Nación sustentó un pedido de prisión preliminar para que ordenen su captura. No obstante, fue rechazado por el Poder Judicial.

En su argumento del juez, se señaló que no se adjuntó la documentación correspondiente para que se sustente como debe ser este pedido. A lo que Revoredo reconoció que existió un “error involuntario”, pero que ya se está adjuntado lo necesario a la Fiscalía.

“Los errores se subsanan como errores, vamos para adelante. El Perú no quiere mirar errores”, declaró en referencia a la detención preliminar de Wanda del Valle a Canal N. Asimismo, ratificó que lucharán en contra de la organización criminal extranjera que ha causado terror en el territorio nacional.

Lea también: https://noticialdia.com/sucesos/wanda-la-bebecita-del-crimen-habria-huido-a-colombia-interpol-emite-alerta-azul/

Infobae



Haroldo Manzanilla

Entradas recientes

Un muerto y cuatro heridos tras motín en una cárcel de Ecuador: de este reclusorio se fugó el temido criminal alias “Fito”

Un motín carcelario en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4 de Guayaquil,…

28 de marzo de 2024

Se ganó la confianza de su jefe para robarle 11 mil dólares

-Funcionarios del CICPC adscritos a la coordinación de investigaciones de delitos contra la propiedad de…

28 de marzo de 2024

Los Warriors salen victoriosos pese a expulsión de Draymond Green

Los Warriors salen victoriosos pese a expulsión de Draymond Green. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

Colombia ordenó expulsar a «diplomáticos de la embajada de Argentina» en Bogotá tras una serie…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo abre el Triduo Pascual: se conmemora la institución de la Última Cena entre Jesucristo y sus discípulos

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última…

28 de marzo de 2024

Educadores Cristianos Evangélicos buscan la forma correcta de enseñar y formar

La Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (ANECEV) , visita a Maracaibo, en…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad