IMPACTANTE bella mujer muere en Houston-Texas al enfrentar con su carro una corriente de agua en un túnel (+Video)

IMPACTANTE bella mujer muere en Houston-Texas al enfrentar con su carro una corriente de agua en un túnel (+Video)

Claudia Melgar

Claudia Melgar falleció al intentar pasar un túnel inundado

Aunque es muy poco lo que se ha dado a conocer de Claudia Melgar —la joven de 25 años que se convirtió en la séptima víctima mortal tras las inundaciones en Houston y sectores aledaños— miles de personas en las redes sociales han expresado dolor por la absurda muerte de la joven.

El cuerpo sin vida de Melgar fue recuperado del interior de la camioneta deportiva que manejaba la mañana de pasado lunes y que terminó sumergida en las profundidades de una vía repleta de agua.

Las torrenciales lluvias que cayeron en Houston y algunas áreas aledañas la madrugada del domingo pasado —unos 225 mil millones de galones—, hicieron que ciertas vías de la ciudad se convirtieran en trampas mortales para algunos conductores.

Melgar es una de las ocho personas que perdieron la vida al transitar por las carreteras, en Houston y áreas aledañas, que se convirtieron en estanques de hasta más de cinco metros de profundidad por la acumulación de agua.

Desde el martes en la mañana se empezó a especular que en la parte más baja de un complejo intercambio vial donde se cruzan el periférico 610 y la autopista West Park —cerca al exclusivo sector de Galleria en Houston—había un vehículo sumergido con una ocupante.

Al lugar llegaron familiares de una joven que se había reportado como desaparecida desde la madrugada del domingo. Las autoridades habían dicho que el vehículo sumergido era de color blanco y esa pista le hizo pensar a Linda Rodriguez, prima de Melgar, que allí podría estar la joven.

Después de largas horas en el proceso de drenaje del agua estancada, las autoridades del condado Harris confirmaron que habían hallado un cadaver al interior de un vehículo.

Rodriguez y los demás miembros de la familia de Melgar que se encontraban allí, rompieron en llanto. La camioneta que habían sacado del fondo de la vía inundada era la de Claudia Melgar.

La confirmación oficial de la identidad de la víctima no se dio a conocer hasta este miércoles.

Registro en video

Este miércoles, representantes de The Harris County Toll Road Authority difundieron el video de una cámara de vigilancia instalada en el lugar donde la joven Claudia Melgar se ahogó.

En la grabación se aprecia cuando una camioneta deportiva blanca se aproxima lentamente al punto donde empieza el estancamiento de agua. Luego se ve que el auto empieza a flotar y se encienden las luces rojas traseras, como si el conductor estuviera accionando los frenos.

El vehículo ingresó al agua a las 6:10 am y a partir de entonces, por los próximos 13 minutos, se aprecia que la persona adentro del mismo acciona los frenos en repetidas veces y empieza a mover de lado a lado lo que se cree era la linterna de su teléfono.

Justo antes de que el vehículo se sumergiera totalmente, se ve a un hombre que trata de llegar hasta donde está el mismo, pero se devuelve.

A las 6:23 am sale el último rayo de luz proveniente del vehículo y en un abrir y cerra de ojos se hunde completamente.

Habían advertido sobre el peligro

Las autoridades del condado Harris habían informado previamente que el conductor del vehículo que se sumergió en la autopista West Park había esquivado las barricadas que se habían instalado justo antes del área inundada. También se dijo que el conductor había ignorado la presencia de un vehículo de emergencia que estaba estacionado allí para evitar el tráfico hacia el área inundada.

Inmediatamente, el vehículo de emergencia conducido por Bill Smiers siguió a la camioneta blanca para tratar de detenerla, pero no lo logró. Cuando Smiers vio que la camioneta estaba teniendo problemas bajó de su vehículo y nadó hasta donde estaba la víctima, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

En entrevista con el portal noticioso ABC13, Smiers dijo que sabía que dentro de la camioneta había una persona con vida y que su pensamiento siempre fue que podría rescatarla. Pero no fue así. Temiendo por su propia vida y pensando en que era padre de tres niños y tenía una familia, decidió salvarse a sí mismo.

Ante su mirada impotente, la camioneta en la que estaba Melgar, se sumergió totalmente a las 6:30 am.

La madre de la joven dijo que está agradecida con el hombre que trató de salvar a su hija pero piensa que se pudo haber hecho más. “Yo le di las gracias por intentarlo… Siento que no le ayudaron como hubieran debido porque mi hija pasó ocho minutos pidiendo ayuda”, lamentó.

Univisión