Iglesia católica se sumará a la Comisión de la Verdad y Justicia

Iglesia católica se sumará a la Comisión de la Verdad y Justicia

22-5-2016 12.5.56 1Tras una reunión con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que se sumará a la Comisión de la Verdad, Justicia, la atención a Víctimas y la Paz, que impulsa el Gobierno nacional.

Monseñor Padrón manifestó que la Iglesia Católica Venezolana está dispuesta a trabajar en favor del pueblo venezolano y brindar su máximo apoyo para garantizar el entendimiento entre todos los sectores. “La iglesia ha sido siempre promotora del diálogo, hemos manifestado que estamos dispuestos permanentemente a ser facilitadores”.

El Vicepresidente indicó que esta reunión se realizó para tratar temas concernientes a la Comisión, como parte del trabajo previo a la Plenaria que se llevará a cabo el próximo lunes.

“Queremos incorporar acompañantes internacionales y esperamos que representantes de la oposición también se sumen, es importante para el país”, aseveró Istúriz.

Monseñor Padrón participó brevemente en la reunión del Estado Mayor, que también se estaba ejecutando en la sede de la Vicepresidencia de la República, en la que representantes de las diferentes fuerzas de protección militar y civil se encuentran reunidos para evaluar las próximas medidas de contingencia que pueden ser implementadas en la temporada de lluvias.

Con respecto a las lluvias que se vienen dando en todo el país, Padrón manifestó que es fundamental la comunicación entre la iglesia y los organismos competentes que trabajan en este tema. “Hemos estado en comunicación con el Estado Mayor que se encarga de tratar en este momento el tema de las lluvias. Me parece que están haciendo un plan muy interesante. Es un esfuerzo grande para dar respuesta a esas necesidades”, dijo.

El presidente de la CEV finalizó expresando que la iglesia tiene la disposición de prestar servicio y colaborar en esta situación. “La iglesia ha estado pendiente y en servicio de las necesidades del pueblo y ofrecer su mayor colaboración en este tema”.

Nota de prensa / Noticia al Día