Hornets y Blazers desesperados por victorias en la NBA

Hornets y Blazers desesperados por victorias en la NBA

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Los Hornets de Charlotte y los Trail Blazers de Charlotte confían que un cambio de escenario les sirva para reflotar en los playoffs de la NBA, mientras que el Thunder de Oklahoma City y los Raptors de Toronto saldrán el sábado en busca de ponerse arriba 3-1 en sus respectivas series.

Propulsados por un rejuvenecido Dwyane Wade, el Heat de Miami arrasó en los primeros dos duelos ante los Hornets, promediando una ventaja de 22 puntos por partido. ¿El promedio de puntuación de Wade en la serie? 22. La eliminatoria se muda a Charlotte, donde los Hornets tuvieron foja de 31-10 esta temporada.

Charlotte echará de menos al alero francés Nicolas Batum, el segundo mejor anotador del equipo, debido a un esguince en el pie. Frank Kaminsky y Jeremy Lin asoman como los sustitutos.

«Nic es una pieza fundamental de nuestro andamiaje», declaró el armador Kemba Walker. «Pero nos acostumbramos a esto durante todo el año: cuando alguien es baja, otro responde».

Víctimas de su pésima puntería, los Trail Blazers también están abajo 2-0 al regresar a Portland. Los antecedentes pesan en contra de Charlotte y Portland: apenas dos de 55 equipos pudieron voltear un 2-0 en contra para avanzar en los playoffs.

Los Raptors aventajan a los Pacers y el Thunder se recuperó con una victoria de visita a los Mavericks, con lo que ambos sacaron ventaja de 2-1 ante Indiana y Dallas, respectivamente.

AP