HISTÓRICO: Félix Hernández es el lanzador con más ponches en la historia de los Marineros (+Video)

HISTÓRICO: Félix Hernández es el lanzador con más ponches en la historia de los Marineros (+Video)

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El lanzador Felix Hernández ponchó al también venezolano Rafael Ortega de los Angelinos de Los Ángeles y superó a Randy Johnson como el brazo con más ponches en la historia de los Marineros de Seattle. El valenciano coleccionó su «víctima» número 2.163 por la vía de los strikes.

El criollo logró el récord, pero salió derrotado 4-2 frente a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. La primera rayita que recibió Félix fue un jonrón de Cliff Pennington en la tercera entrada para igualar el marcador a una carrera. Y el estacazo clave se lo dio Mike Trout en la baja de la sexta por todo el jardín central con el venezolano Rafael “Balita” Ortega en primera, quien había iniciado la entrada con sencillo.

La actuación completa de Hernández quien quedó con récord de 1-2, fue de siete entradas donde recibió cinco hits y tres carreras. También ponchó a cuatro y otorgó dos boletos, dejó su efectividad en 1.80. La victoria fue para el puertorriqueño Héctor Santiago (1-0), permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, con siete ponches.

Por los Marineros. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1, una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2, dos anotadas; y Carlos Pérez de 3-0.

ovaciondeportes.com