Henri Falcón: Propuesta de revocatorio representa un alivio frente a tensiones sociales

Henri Falcón: Propuesta de revocatorio representa un alivio frente a tensiones sociales

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que la respuesta de las personas a la convocatoria para firmar la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, representa el clamo por un cambio de gobierno de manera constitucional.

En entrevista para Unión Radio dijo, “nadie puede negar que la propuesta del revocatorio viene a representar un alivio frente a las tensiones sociales que siente la  gente en la calle, y esas aspiraciones es la de un cambio de Gobierno”.

“Nosotros creemos que el revocatorio es una propuesta viable, factible, que no debe recibir el acorralamiento del Consejo Nacional Electoral, ojala que no, y sepan interpretar el sentimiento de calle”.

Resaltó la iniciativa de la MUD con la consulta popular que considera es una “válvula de escape” para aliviar las tensiones sociales que se viven en el país. Sin embargo, lamentó que ante el panorama actual que enfrentan los venezolanos, el gobierno juegue “al caos” y se “atrinchere” en el radicalismo político.

Para Falcón las largas colas representan la petición del gobierno de querer un cambio político que cambie el rumbo del país. “Ayer vimos como la gente entusiasta, miles y miles de personas se volcaron a hacer colas para firmar y hacer un cambio político”.

El mandatario larense considera que los escenarios de Venezuela “son impredecibles, estamos en pleno desarrollo de un proceso transicional para un cambio político que viene. Cuándo y cómo se viene no se sabe, pero nosotros abogamos y recogemos la iniciativa de la mayoría de la población que quiere que el cambio sea democrático, hay que respetar la Constitución”.

Aspira que no se den hechos de violencia social en el país ante la escasez de alimentos y medicamentos. “Estamos creando un país de desnutridos y el pobre tiene que conformarse con la miseria que le pueda dar el día a día, qué país estamos preparando para el futuro”, cuestionó.

“La crisis no se resuelve con flojera”, respondió Falcón al ser consultado sobre los días no laborables decretados por el gobierno en el sector público a propósito de la crisis eléctrica.

Unión Radio