Haití suspende segunda vuelta de comicios presidenciales

Haití suspende segunda vuelta de comicios presidenciales

Foto Agencias

Foto Agencias

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Haití, previstas para el 24 de abril, no se llevarán a cabo para la fecha pautada, siendo la segunda vez que se suspenden los comicios electorales en ese país.

Así lo confirmó el presidente del nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopold Berlanger, quien dijo que Haití «no va a cumplir con una fecha límite para completar sus elecciones presidenciales el 24 de abril», difundió la página web de Telesur.

«Está claro que los comicios no se llevarán a cabo el 24 de abril, pero todavía están evaluando la maquinaria electoral mientras tomamos decisiones sobre el camino a seguir», apuntó el funcionario.

Explicó que el Consejo Electoral aún no tiene fecha pautada para la segunda vuelta, debido a los problemas políticos que han ocurrido en el país.

Además, agregó que en el panorama haitiano el hecho de que las elecciones no se lleven a cabo en esta segunda oportunidad, significa que no podrán contar con un nuevo Presidente electo antes del 14 de mayo.

Las declaraciones, son ofrecidas ocho días antes de las venideras elecciones en segunda vuelta, que también fueron pospuestas el pasado 24 de enero debido a una ola de violencia en el país a causa de acusaciones de fraude en la primera ronda.

Entre tanto, el presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, quien es sucesor de Michel Martelly, prometió no interferir en los asuntos electorales.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití, realizadas el 25 de octubre pasado, el candidato Jovenel Moise, alcanzó 32,76 % de los sufragios, mientras que el candidato opositor, Jude Celestin, obtuvo 25,29 % de los votos.

AVN