Guerreros Sub 20 inicia este martes la final ante el Caracas

Guerreros Sub 20 inicia este martes la final ante el Caracas

Guerreros abre la serie final en casa. Foto: Prensa Guerreros del Lago

Guerreros abre la serie final en casa. Foto: Prensa Guerreros del Lago

El plantel Sub 20 de Guerreros del Lago afronta la última batalla que lo separa de la tierra prometida. Con Caracas FSC como rival, los chamos arrancarán este martes y miércoles la disputa de la serie final del primer Torneo Superior de la categoría en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

En lo que seguramente será un enfrentamiento de alto nivel competitivo entre los dos mejores equipos del torneo, y sabiendo que sólo tres victorias más los separan de la gloria, los “hijos de la bestia” intentarán emular a sus compañeros profesionales, quienes en octubre pasado se consagraron como bicampeones tras vencer en 4 juegos al elenco capitalino.

Final esperada

Aunque la tarea no será sencilla, los integrantes de la plantilla lacustre se mostraron preparados para el reto que representa el Caracas FSC.

“En la unión está la fuerza, y nosotros nos hemos mantenido unidos desde el inicio, eso nos ha ayudado a superar los momentos difíciles para llegar hasta acá”, señaló el lateral Jarvey Palma. “Ahora nos toca afrontar la final que todos esperaban, de la que todos hablaban al inicio, y debemos hacerlo con el máximo de nuestras capacidades, para lograr el título. Confiamos en Dios y en nuestro talento para poder lograrlo”.

Para ello será importante también marcar pauta como local, condición en la que los chamos han ganado 6 de 9 partidos disputados, ya que la serie cierra con los últimos tres juegos en suelo caraqueño.

“Lo principal es ganar el primero partido para pensar en los demás, primero debemos ganar ese y más estando como locales”, indicó el habilidoso Keduin Indriago, autor de ocho goles en la competencia. “Después de eso, necesitamos mantener el nivel de los últimos dos juegos, con la concentración, y seguir haciendo el trabajo. Así se nos darán las cosas”, aseveró.

Pero también, para los chamos jugará un papel importante la efectividad frente al arco, esa que pareció estar de vuelta en el último partido ante Titanes FSC.

Sobre este aspecto Javier Villanueva, máximo anotador del equipo con 13 tantos, comentó: “Tenemos que anotar en cada oportunidad que se nos presente. Esta es la final y no podemos equivocarnos. Venimos de conseguir un resultado increíble, y ahora toca un rival complicado, pero que podemos vencer. La pelota es redonda y lo importantes es hacer nuestro trabajo en casa”.

Duelo nivelado

Por su parte, Yonathan Palencia, entrenador de los zulianos, anticipa un duelo parejo que será definido por tres factores: los detalles, el compromiso y el momento de cada equipo.

“Las finales se hicieron para ganarlas, no para jugarlas, y ese es nuestro objetivo”, soltó. “Veo una serie pareja. Guerreros-Caracas es el clásico del país, y será un factor determinante la actitud y el momento con el que cada uno llega”.

“Quizás ellos arrancan como favoritos, porque son un rival fuerte, sólo han perdido un partido, pero aquí no hay nada escrito. En la cancha son 5 contra 5 y los hombres son los que marcan diferencia”, aseguró. “El sacrificio del colectivo será importante, porque aquí no hay estrellas, sino obreros”.

Los dos primeros cotejos de la final están pautados este martes y miércoles, a partir de las 7.00 pm en el Belisario Aponte, un escenario en el que Palencia y sus muchachos, iniciarán el recorrido hacia la conquista del quinto título para el club lacustre en los últimos cuatro años (dos del Torneo Superior – dos de Liga Nacional).

Prensa Guerreros