Guerreros del Lago sub-20 avanza a la final del futsal

Guerreros del Lago sub-20 avanza a la final del futsal

Foto: Prensa Guerreros del Lago

Foto: Prensa Guerreros del Lago

Con un dominio categórico de principio a fin, y con un gran despliegue colectivo de futsal, el equipo Sub 20 de Guerreros del Lago se impuso, con marcador de 7-2 a ‪‎Titanes FSC en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal, disputado este sábado en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

En lo que fue una tarde mágica en el coso marabino, los integrantes del plantel lacustre mostraron todos sus atributos como equipo para superar a un rival que vio cómo desde muy temprano en el encuentro se derrumbaba su estrategia defensiva.

Pegaron primero

Con apenas cuatro minutos de acción, el héroe del juego 4 en Maracay, Andrés Semprún, puso en ventaja a los zulianos, luego de combinarse con el cumpleañero Keduin Indriago, quien tras una pared le sirvió el balón para que definiera a puerta vacía.

Un par de minutos más tarde los chamos aumentarían su ventaja, gracias al capitán Greudy Salas, quien marcó su décimo segundo gol del torneo tras un “pase de la muerte” de José Gómez desde la izquierda.

El festín de goles continuaría en el 16, cuando Javier “Pelón” Villanueva marcó un doblete en menos de 40 segundos, para poner el 4-0 en el marcador y dar tranquilidad a los “hijos de la bestia”, que en los minutos previos concedieron a los visitantes un penal y un tiro de castigo (punto 10), luego de cometer su quinta falta colectiva en la fracción 13. Con ese resultado parcial finalizaría la primera etapa.

Aseguraron

En el inicio del complemento los jóvenes lacustres jugaron con la tranquilidad del resultado, haciendo circular la pelota con tranquilidad de lado a lado de la cancha, y sin precipitarse en la creación de ocasiones de gol. Así transcurrieron los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Fue entonces cuando apareció José Gómez (31′) para eludir un par de rivales con su regate hacia dentro y marcar con potente remate de derecha a ras de cancha.

Con la ventaja de cinco goles vinieron las rotaciones desde el banquillo de parte Yonathan Palencia, y los chamos tuvieron hasta tres ocasiones claras para aumentar la diferencia, pero no concretaron. Una de ellas fue un penal ejecutado por Keduin Indriago, y que detuvo en gran forma el portero de Titanes en el minuto 36.

Acto seguido, y mediante un contraataque los visitantes lograron descontar por intermedio de Luis Carrillo (37’). No obstante la alegría duró poco en los foráneos, ya que los de casa ampliarían su dominio gracias a José Morán (38′) y Jarvey Palma (39′), quienes finalizaron con gol par de contraataques.

Antes del pitazo final, Carrillo (39’) marcó nuevamente por Titanes para sellar el 7-2 definitivo, que certificó el avance de los zulianos a la serie final, en la que se medirán al ‪Caracas FSC.

Satisfacción

Tras la clasificación, el técnico zuliano, Yonathan Palencia expresó su satisfacción por alcanzar un logro “sufrido”.

“Doy gracias a Dios y a esos 14 guerreros que hoy demostraron una vez más que están para grandes cosas”, soltó Palencia. “Veníamos enfocados en divertirnos e ir confiados al arco, porque los goles que faltaron en los primeros juegos iban a llegar y así sucedió”.

Los siete goles que los chamos marcaron este sábado son exactamente los mismos que anotaron en los primeros cuatro juegos, “por eso es que la victoria sabe mejor, porque hubo mucho sacrificio de todos”, añadió.

Al igual que su entrenador, Javier Villanueva se mostró feliz por el triunfo y por su doblete. “Gracias a Dios estamos en la final, estoy contento de haber podido ayudar con esos dos goles hoy (ayer), pero todavía faltan más por hacer para todos”, confesó.

Por su parte Keduin Indriago agradeció el regalo de cumpleaños de parte de sus compañeros. “Eso fue lo que pedí a los muchachos, y lo cumplieron. Era lo que deseábamos, tuvimos fe en nosotros a pesar del mal arranque, y gracias a Dios cumplimos con el objetivo”, dijo.

La final, que también se definirá al mejor de cinco juegos, iniciará en Maracaibo, con los partidos 1 y 2, el próximo martes y miércoles, ambos a partir de las 7.00 pm en el Peba.

Ficha Técnica

Semifinales

Juego 5

Guerreros FSC 7 – 2 Titanes FSC

Goles: Andrés Semprún (4′), Greudy Salas (9′), Javier Villanueva (16′, 16′), José Gómez (31′), José Morán (38′), Jarvey Palma (39′) – Luis Carrillo (37’, 39’).

Asistencia: 200 personas (aproxima

Próxima serie:

Final – Juego 1 y 2

Guerreros vs. Caracas FSC

Fecha: Martes 26 y miércoles 27 de abril de 2016.

Lugar: Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, Maracaibo.

Hora: 7.00 pm (ambos)

Prensa Guerreros del Lago