Guanipa rechaza señalamientos: "No tiene sentido que utilicemos el expediente de la violencia"

Guanipa rechaza señalamientos: «No tiene sentido que utilicemos el expediente de la violencia»

 Foto @JuanPGuanipa

Foto Twitter @JuanPGuanipa

El coordinador regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se refirió a los señalamientos del secretario de gobierno, Giovanny Villalobos y la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, quienes responsabilizaron a la dirigencia de esa tolda política y a Voluntad Popular, de estar detrás de las acciones vandálicas suscitadas en la ciudad durante las últimas horas.

Al respecto Guanipa señaló, «eso es ser irresponsable, indudablemente nosotros estamos en una fiesta democrática, invitamos a la gente a que viniera a este punto de Maracaibo, y es impresionante los que han venido a firmar».

«¿Y para qué estamos buscando firmas ? porque es necesario que activemos el referendo revocatorio, qué más democrático y pacífico que esto, que sortear todos los obstáculos del CNE  y a pesar de eso  transitamos esa ruta, lo hacemos con conciencia y responsabilidad», agregó durante la activación del punto de recolección de firmas en la zona norte de la ciudad.

«Para romper ese discurso, revisen mis redes sociales, todo el tiempo estoy llamando a la calma, no tiene sentido que utilicemos el expediente de la violencia, no tiene sentido que pisemos ese peine», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional.

A su juicio, «la violencia le conviene al Gobierno, para tomar medidas drásticas en contra de los ciudadanos, amparados en una desestabilización que se genera en el pueblo, así que yo creo que el derecho a la protesta es constitucional, pero pacifica, enmarcada en el respeto al otro, a tu vecino, nunca he creído en cerrar calles , nunca he creído en prender fuego a nada, ni en el saqueo, o en lo que ha pasado en estos días que es el peaje, que se paran en una esquina y ponen unos troncos y cobran a la gente por pasar, porque lamentablemente alguien puede tener buena intención en salir a protestar, pero algunos malandros se pegan allí para fascinerosamente sacar provecho».

La ruta es esta, acotó el dirigente de Primero Justicia, la de la calle pero con dirección, y esa es el revocatorio.

Noticia al Día