Gobernación destinó más de 7 millones de bolívares para LUZ y ayudas sociales

Gobernación destinó más de 7 millones de bolívares para LUZ y ayudas sociales

 La Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado Zulia (Lotería del Zulia), hizo entrega de donativos por un monto de 7 millones 110 mil 335 bolívares con 71 céntimos, beneficiando de esta manera a 34 zulianos, entre los que se incluían a representantes de las facultades de agronomía y comunicación social de La Universidad del Zulia (LUZ).

Leonardo Castellano, Presidente de la Lotería del Zulia, realizo la entrega acompañado de Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia y coordinador regional de Intendencias.

Castellano aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la paz, refiriéndose a la situación actual por la que está pasando el país “El mensaje es a construir la paz, a que nuestros problemas, nuestra situación o la situación por la que estamos pasando el día de hoy la vamos a resolver nosotros mismos aquí en Venezuela y en el Zulia con nuestro máximo líder el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas”.

En esta ocasión la Lotería del Zulia benefició con 3 sillas de ruedas, 3 coches ortopédicos, 5 colchones anti escara, 7 bastones de 4 puntas y 2 de una punta, un bastón de rastreo,  un kit deportivo, una canastilla para bebe, una prótesis auditiva,  4 pares de muletas, 2 computadoras, 2 videobeams, un televisor de 60 pulgadas  una cocina, una cama-cuna y una cama y colchón individuales, llegando de esta manera a los 14 millones 760 mil 695 bolívares entregados a lo largo del 2016.

De parte de la Universidad del Zulia, Yadira Petit en representación del decano de la Facultad de gastronomía y Edinson Castro jefe del departamento audiovisuales en la Facultad de Comunicación Social, recibieron 2 computadoras con audífonos, 2 videobeams y un televisor de 60 pulgadas. “Estamos recibiendo un donativo de la lotería del Zulia de 2 computadoras que serán usadas en el museo de artrópodos, departamento donde se albergan miles de insectos que sirven de información, sobre los insectos que habitan en la región”, dijo Petit.

Por su parte Castro informó que el donativo recibido de parte de la Lotería del Zulia servirá para el área de televisión y radio de la escuela de Comunicación Social de LUZ y  para los cursos de locución que dictamos los sábados en la Universidad del Zulia.

IMG_8604

IMG_8591

Nota de prensa