George Wittels, el maracucho que corona a las más bellas del mundo, elaboró la tiara de la diosa panameña, Keitty Drenam

George Wittels, el maracucho que corona a las más bellas del mundo, elaboró la tiara de la diosa panameña, Keitty Drenam

¿Quién iba a imaginar que uno de los venezolanos más talentosos es quien tiene la dicha de elaborar las coronas que lucen las mujeres más bellas del mundo? Nació en la tierra del sol amada, mejor dicho Maracaibo. Esa ciudad con un sol inclemente pero que lleno de luz a George Wittels quien es hijo de padres polacos.

Este venezolano se ha dado el lujo de elaborar la diadema que en la actualidad luce la diosa, como así la llamamos, Keitty Drenan quien acaba de ser coronada como Señorita Panamá 2016 y quien se ganó el derecho de viajar al país donde este año se llevará a cabo la contienda universal.

La corona de Señorita Panamá fue creada por el reconocido mundialmente George Wittels. Describió la joya como un fino trabajo orfebre llamado “La Perla de Panamá” en homenaje a “La Peregrina”, una perla de tamaño inusual descubierto en el archipiélago de las Perlas en el siglo XVI. Su base y estructura están bañadas en oro blanco y cuenta con más de 1,500 piedras preciosas y semipreciosas cortadas especialmente para la corona. En su parte frontal, Wittels colocó un rubí verdadero, así como perlas de distintas formas. El valor de la corona no ha sido revelado y ya se dice que es una de las más hermosas del mundo.

Wittels antes había realizado la tiara de Miss Panamá Earth y las que lucen las reinas de calle arriba y calle abajo de las tablas en Panamá.

Según le contó a una reportera de una conocida revista, el discreto brillo de George Wittels, comenzó como diseñador de joyas en el Miss Venezuela. Después de ocho años como creador de las diademas para el certamen, pocos conocen el rostro del hombre que exporta sus tiaras a los concursos de belleza de países tan remotos como Letonia y Eslovaquia, y otros más cercanos como El Salvador. Mientras la película Puras joyitas imagina qué pasaría si se robaran la emblemática creación, él se prepara desde su tienda en Caracas para exportar su línea de accesorios.

En la gráfica aparece al lado de Massiel Alejandra Llamas reina de calle abajo de las tablas 2016.

Rafael Albornoz