García Plaza tiene como fecha 15 de mayo para dar golpe de Estado e iniciar disturbios en Venezuela, dijo Cabello

García Plaza tiene como fecha 15 de mayo para dar golpe de Estado e iniciar disturbios en Venezuela, dijo Cabello

Exministro Hebert García Plaza

Exministro Hebert García Plaza

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de  Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, aseguró que el exministro Hebert García Plaza entregó al gobierno norteamericano información de la ubicación de armamento venezolano.

Asimismo, aseveró que García Plaza colocó como fecha el 15 de mayo para iniciar un Golpe de Estado y disturbios en toda Venezuela,  para tratar de forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, con la activación de la Carta Democrática.

Aseveró que si viene a Venezuela va a tener que rendirle cuentas a la justicia. »En un gobierno de derecha él tendría todas las puertas abiertas, él está metido en la ley de amnistía, tiene esa información del armamento porque fue viceministro del servicio de inteligencia. Hay que ser bien miserable para traicionar a la patria».

»Si creen que van a dar un Golpe de  Estado y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados, están equivocados», sentenció.

García Plaza fue ministro de Transporte Aéreo y Acuático del gobierno de Hugo Chávez.

De igual manera, Cabello denunció que  “Martin Rodil, exfuncionario venezolano de la DEA y del Pentágono, también está involucrado en el golpe de Estado contra Maduro. »Tiene un equipo montado en este momento para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales contra nuestro país, que incluye al periodista Rafael Poleo, a Emili Blasco y a Antonio De La Cruz. Ese equipo está siendo coordinado por un traidor que se llama Hebert García Plaza”, indicó.

Noticia al Día