FVBaloncesto presenta su Plan de Selecciones Nacionales y Suramericanos

FVBaloncesto presenta su Plan de Selecciones Nacionales y Suramericanos

Carmelo Cortez encabezó la rueda de prensa. Foto: Agencias

Carmelo Cortez encabezó la rueda de prensa. Foto: Agencias

Este miércoles la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó su Plan de Selecciones Nacionales y Suramericanos para este 2016, en el cual se disputarán varios torneos internacionales en las diferentes categorías criollas.

Carmelo Cortez, presidente del organismo del deportes de las alturas, informó un acuerdo con Mindeporte y la empresa J99, la cual se encargará por los próximos cinco años del marketing de la selección de mayores.

Sobre el Suramericano masculino a disputarse en Caracas del 26 de junio al 2 de julio, y la participación de la selección en los Juegos Olímpicos de Río, Cortez dijo que las expectativas son muy altas para afrontar estos eventos.

«Aspiramos a ganar el Suramericano, no queremos conformarnos con otra cosa. Se han creado expectativas con respecto a la selección, hay que evaluar bien nuestra posición. No somos el mejor equipo de los Olímpicos, pero estamos entre los mejores 12. Queremos seguir avanzando».

Por su parte, Jorge Hernández, propietario de J99 y Guaros de Lara mencionó que la alianza de su empresa no solo es con las selecciones mayores, sino también con los niños de Venezuela.

«Nuestro plan en estos cinco años es regresar al Mundial China 2019 y a los Juegos de Tokio 2020. No queremos tener otra sequía de triunfos, queremos mantenernos con buenos resultados».

Hernández también anunció la realización en Barquisimeto de un torneo Súper 4 con dos selecciones de Venezuela, para que la fanaticada pueda disfrutar de sus Héroes de México.

Aún sin dinero

Oswaldo Narváez, Director de Selecciones, explicó que los jugadores elegibles para los dos eventos de mayores pasarán por unas pruebas médicas el 25 de mayo, y posteriormente viajarán el 31 de ese mes a España para iniciar una gira de amistosos hasta el 19 de junio.

«Aún no tenemos el dinero de la preparación, pero estoy convencido que va a llegar», enfatizó Narváez, antes de dejar claro que «no es nuestra función fundamental ayudar económicamente a los jugadores que están en el exterior».

«No existen los recursos para apoyarlos consecuentemente, no es esa la función principal de la Federación».

Selección femenina

La preparación de la selección femenina para afrontar el Suramericano en el Domo Bolivariano de Barquisimeto del 20 al 26 de mayo fue un punto a tratar en la comparecencia ante los medios.

Carmelo Cortez sostuvo que el objetivo para esta delegación es que ingresen al podio. Para ello acaban de viajar a España, y antes estuvieron en China. El evento continental en Barquisimeto otorga cuatro cupos al Premundial de la disciplina.

Además el directivo aseguró que esperan preparar de la mejor manera a la selección que asistirá al Premundial U18 femenino.

El entrenador de la selección femenina Carlos Silva, aprovechó la oportunidad para dar la lista de 16 jugadoras que estarán en el Suramericano, las cuales son: Cleyder Blanco, Endrina Bolívar, Yosimar Corrales, Mariana Durán, Keesy Ford, Marielka Gárate, Ana García, Mayerling Landaeta, Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Waleska Pérez, Sharol Renault, Dianora Rivas, Roselis Silva, Josberly Torres y Daniela Wallen.

Ely Ramones

Noticia al Día