Fedeindustria propondrá plan especial de horario productivo

Fedeindustria propondrá plan especial de horario productivo

Referencial

Referencial

Ante el programa de administración de carga de cuatro horas diarias implementado por el ejecutivo nacional, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria, presentará en los próximos días a sus socios una reprogramación de los horarios productivos, que permita trabajar 12 horas continuas.

Es una decisión irreversible, al menos por 40 días, dijo Cobanik, ante la cual se podrá estar o no de acuerdo, pero lo cierto es que, o se reinventan lo escenarios, o no se podrá producir.

“Es por ello que sugeriré a los casi 90 agremiados del sector metalmecánico, y en lo sucesivo a otros empresarios, que nos adecuemos a este escenario sobrevenido, según el cual los bloques de racionamiento no se implementarán desde las 6 pm a las 6 am”.

Habrá que hacer ajustes en transporte y definiciones en la remuneración de los trabajadores, acotó, “pero es la única forma que tenemos de garantizar algo de manufactura, que en la actualidad está al 30%.

Acotó que si a esa realidad se le suma el fraccionamiento de los horarios se asciende a 20 horas semanales en las cuales no se trabajará.

Dijo que este nuevo planteamiento requerirá de algún tipo de apoyo por parte de los cuerpos policiales, por lo que solicitará una reunión con el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), la Policía Municipal de Valencia y los jefe de los cuadrantes de Seguridad de la Policía de Carabobo y la Policía Nacional, a fin de establecer un horario de patrullaje y resguardo especial.

Últimas Noticias