Familiares de soldado del Ejército asesinado en Ureña solicitarán investigación ante la Fiscalía

Familiares de soldado del Ejército asesinado en Ureña solicitarán investigación ante la Fiscalía

Familiares exigen una explicación sobre lo sucedido.

Familiares exigen una explicación sobre lo sucedido.

Familiares de Germán Enrique Angarita Parra, de 22 años, soldado del Ejército que fue asesinado el pasado miércoles por su propio compañero de un disparo accidental, solicitarán una investigación ante la Fiscalía del Ministerio Público, para esclarecer los pormenores del hecho.

Aseguraron que aún no han tenido respuestas sobre cómo sucedieron los hechos, y comentaron que sólo recibieron una llamada telefónica para avisarles que había muerto, tras recibir un disparo accidental.

Este hecho ocurrió en una de las trochas de la granja del Cazta, en el Municipio Pedro María Ureña,  del estado Táchira, en la frontera con Colombia, momentos en que otro soldado manipulaba su arma de reglamento y esta se le disparó de manera accidental.

En cuanto al soldado, presunto responsable de la muerte de German Enrique Parra, se informó que está detenido y se encuentra ya a la orden del Ministerio Público.

Sin información

El cadáver de Angarita llegó a su casa, en la avenida 3A del barrio Leonardo Ruíz Pineda, en la parroquia Coquivacoa, a las 7.15 de la mañana de este viernes. Fue traído por un capitán, un Sargento Mayor y un alistado de tropa, quienes tras hacer la entrega, se fueron del lugar.

Sus familiares denunciaron las malas condiciones en las que llegó el cuerpo. Está casi descompuesto y debe ser sepultado con celeridad. Llegó verde, y sus intestinos y vísceras fueron metidos con el cuerpo dentro de una urna de madera.

Eumelia Rodríguez, tía del joven, contó que recibieron dos informaciones de la muerte de Germán vía teléfono. «Primero nos dijeron que a mi sobrino lo mataron durante un enfrentamiento en la frontera, después que falleció de un disparo que le propinó un compañero de labores cuando estaba limpiando un arma», dijo.

Es por ello que solicitaron la presencia de un fiscal del Ministerio Público, así como de un médico forense, quien le haría una nueva autopsia para determinar las causas de muerte.

La víctima aún no estaba juramentado; tenía tres meses destacado en el Noé 37 Batallón Rondón en Santa Bárbara de Barinas. Era el tercero de seis hermanos y dejó una niña de tres años.

IMG-20160422-WA0011

IMG-20160422-WA0012 (1)

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día