Facebook está desarrollando su propia app para competir con Snapchat y Periscope

Facebook está desarrollando su propia app para competir con Snapchat y Periscope

Facebook está desarrollando su propia app para competir con Snapchat y Periscope

Según The Wall Street Journal la empresa de Mark Zuckerberg estaría desarrollando una nueva aplicación de cámara para que los usuarios creen y compartan más fotos y vídeos en la red social. Con esta nueva app podrías tomar fotos que se suban directamente a Facebook, o comenzar a trasmitir vídeo en vivo.

A principios de abril anunciaron Facebook Live, una nueva característica de las aplicaciones móviles de Facebook para iOS y Android que permite la transmisión de vídeo en vivo muy al estilo de Periscope, sin embargo esta vez se trataría de una nueva aplicación desarrollada por el equipo de «friend-sharing» en Londres, y sería similar a la app de cámara de Snapchat.

Aunque el proyecto se encuentra en etapas iniciales de desarrollo y quizás no termine llegando nunca al público, no deja de reflejar los esfuerzos de Facebook por mantenerse relevante y promover que sus 1600 millones de usuarios compartan más contenido en la red social. Aplicaciones como Snapchat y Periscope son inundadas de millones de vídeos y fotos de sus usuarios a diario, mientras que en Facebook las personas son más pasivas y cada vez suben menos contenido al sitio.

A Facebook le interesa mucho el vídeo, y con Live han demostrado que quieren que sus usuarios compartan más contenido. La compañía liderada por Zuckerberg difícilmente se queda sentada de manos cuando otras redes sociales tienen algo que ellos no tienen. Ya sea que se lance como una aplicación nueva, o estas funciones se integren directamente en la cada vez más abarrotada app móvil de Facebook, la realidad es que las funciones de este tipo ya empezaron a llegar.

Hipertextual