- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Presidente del Ankaragücü de Turquía es condenado a prisión preventiva por agredir a árbitro

- Publicidad -

Durante la mañana de este martes, un juzgado de Ankara, Turquía, decretó prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü, quien propició un hecho violento contra un árbitro local durante la jornada 15 de la Superliga del balompié turco.

Al directivo y otros dos sospechosos se le acusan de lesionar al principal Halil Umut Meler, quien era el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Ankaragücü y Rizespor.

Koca admitió la agresión, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, informa la cadena NTV.

Por su parte, el árbitro agredido aseguró a la prensa que Koca lo amenazó de muerte antes de pegarle, y que ha interpuesto una denuncia contra el dirigente deportivo.

El estado del paciente ha mejorado, el hematoma que apareció en el ojo izquierdo se redujo y podría ser dado de alta mañana, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV

El partido Ankaragücü-Rizespor, celebrado anoche en Ankara, terminó 1-1 tras marcar primero el Ankaragücü en el minuto 14 y finalmente el Rizespor en el minuto 90+7, con fuertes protestas de la afición por la expulsión de un jugador del Ankaragücü por doble amarilla en el minuto 50.

Al finalizar el encuentro, Koca bajó al campo y golpeó en la cara a Meler, agresión a la que se sumaron ocho personas más y que terminó con el colegiado en el suelo y rescatado por los cuerpos policiales.

La Superliga de Turquía pospone sin fecha todos los partidos de fútbol tras la agresión

Siguiendo la cobertura, la Federación Turca del Fútbol (TFF) ha anunciado que se posponen sin fecha todos los partidos de todas las ligas profesionales del país, como medida disciplinaria tras la agresión a Meler.

«Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la Fifa, por criminales desconocidos tras el partido de la Superliga», señala el comunicado de la TFF.

Varios ministros condenaron el incidente aún anoche, y también lo hizo el presidente, Recep Tayyip Erdogan, quien deseó en un mensaje en la red X, antes Twitter, pronta recuperación al colegiado.

También el técnico del Ankaragücü, Emre Belozoglu, pidió perdón por el incidente en nombre del equipo.

Noticia al Día / EFE

Lee más: Presidente del Ankaragücü de Turquía golpeó al árbitro por pitar penal en contra (Video)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -