Eugenio Suárez fue uno de los latinos destacados este sábado en las grandes ligas

Eugenio Suárez fue uno de los latinos destacados este sábado en las grandes ligas

Foto: mlb.com

Foto: mlb.com

Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Eugenio Suárez, Many Machado y el cubano José Abréu tuvieron noche de lujo este sábado para apuntalar el triunfo de sus respectivos equipos en el campeonato 2016 de las Grandes Ligas de béisbol.

En Atlanta, el venezolano Asdrúbal Cabrera disparó uno de los dos cuadrangulares de los Mets de Nueva York en el noveno inning para guiarlos a una victoria de 8×2 sobre los Bravos locales.

Neil Walker y Cabrera despacharon cuadrangulares pegados en el noveno episodio contra el relevista derecho Ryan Weber, y David Wright bateó un doblete productor de dos carreras, para afincar el triunfo del abridor Steven Matz, quien obtuvo su segunda victoria consecutiva.

Matz (2-1) aceptó dos carreras y nueve hits en seis entradas y un tercio, en las que ponchó a ocho bateadores.

Los Mets han ganado siete de sus últimos nueve partidos, incluidos los dos primeros de la serie contra Atlanta.

La derrota fue para el venezolano Jhoulys Chacín (0-1), castigado con cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, en cinco entradas y dos tercios.

En Cincinnati, el venezolano Eugenio Suárez y Adam Duvall batearon jonrones de tres carreras cada uno en el sexto capítulo para que los Rojos vencieran 13×5 a los Cachorros de Chicago, cortándoles la aspiración de alargar su mejor inicio de campaña.

La victoria le hubiera dado a los Cachorros (13-5) su mejor récord de inicio de temporada desde 1907, el año que ganaron su primera de dos Series Mundiales seguidas.

Los Cachorros habían ganado los dos primeros juegos gracias al pitcheo de Jake Arrieta, que lanzó el jueves su primer partido sin hit, y de Jon Lester el viernes.

Este sábado, John Lackey no pudo seguir la ruta ganadora y fue bombardeado con 7 hits en 6 carreras en 5 y dos tercios de inning.

Cincinnati se desbordó a batear y conectó 15 hits, entre ellos los jonrones de Suárez, Adam Duvall, Scott Schebler, y Joey Votto.

En Chicago, el cubano José Abréu despertó de su letargo ofensivo y bateó un sencillo remolcador con un out en la parte baja del undécimo inning para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 4×3 a los Vigilantes de Texas.

Texas había empatado en el noveno con un elevado de sacrificio de Elvis Andrus, pero en la parte alta del décimo, los Medias Blancas llenaron las bases y Abréu conectó su sencillo por el jardín izquierdo que definió el partido.

En Kansas City, Chris Davis bateó un jonrón entre sus cuatro hits, y Manny Machado extendió a 16 su racha de juegos conectando de hit y los Orioles de Baltimore vencieron 8×3 a los Reales de Kansas City.

Davis fue el líder jonronro del pasado con 47 bambinazos, y ahora disparó el sexto de la actual campaña. Machado, que empezó la jornada como líder de bateo de la Americana con promedio de .397, dio su hit en el primer turno al bate y empujó una carrera en el cuarto con un doble.

En otros resultados, Dodgers superó 4×1 a los Rockies con gran pitcheo del japonés Kenta Maeda (3-0); Yankees de Nueva York a Rays de Tampa Bay 3×2 con jonrón de Brett Gardner con dos outs en el cierre del noveno inning; Toronto a Oakland 9×3 con dos jonrones de Troy Tulowitzki y Houston 8×3 a los Medias Rojas de Boston.

AFP