Este es el más grande edificio en forma de esfera del mundo (+Fotos)

Este es el más grande edificio en forma de esfera del mundo (+Fotos)

El mayor edificio esférico del mundo

Los suecos lo conocen como Globen (el Globo) pero su nombre oficial es Ericsson Globe.

El 14 de mayo estará en la mira de buena parte de los europeos, como escenario de la final del Concurso Eurovisión de la Canción 2016. En la patria de Abba, los torneos musicales se toman muy en serio y sin duda el Globo deslumbrará a su público por segunda vez (ya fue sede de la competencia en 2000).

Con canciones o sin ellas, la inmensa sala se convirtió en un ícono de la capital sueca por ser el mayor edificio esférico del mundo.

Por otra parte, representa el sol en una reconstitución del sistema solar esparcida a lo largo y ancho de Suecia a una escala de 120 millones. Los “planetas” cercanos se encuentran en la ciudad y sus suburbios: la Tierra -que mide 65 cm de diámetro- se ve, por ejemplo, en el Museo de Historia Natural.

Plutón queda unos 300 kilómetros hacia el norte, a lo largo del Báltico. Se trata de una pelotita de 12 cm que hay que buscar en un parque público del pueblito de Delsbo. En cuanto a Sedna (uno de los cuerpos más alejados de nuestro universo, en el Cinturón de Kuiper) se encuentra en Luleå, a más de 900 kilómetros.

ServiceUnitImage (1)

La Nación