Esta bicicleta tiene integrados un par de punteros láser y un teléfono

Esta bicicleta tiene integrados un par de punteros láser y un teléfono

La bicicleta lleva con nosotros más de dos años, y en su configuración actual bien podríamos decir que es centenaria, pero la realidad es que no ha parado de evolucionar, acogiendo muchas de las tecnologías con las que le va tocando convivir. En nuestros días no es ajena al mundo conectado, tampoco a las baterías, así que no paran de aparecer bicicletas del futuro que prácticamente podemos comprar ya.

Posiblemente, Le Syvrac es uno de los más llamativos, como producto en sí, también por la empresa que la fabrica. Competidores de Xiaomi en muchos campos, la gente de LeEco lo mismo te crea un móvil, que le mete mano a un rival para los carros de Tesla. Lo que os traemos hoy, ‘Le Syvrac’ o ‘Le SuperBike’, es una bicicleta inteligente.

Presentada realmente hace unos meses, va llegando nueva información sobre el vehículo y nos parece un momento interesante para recopilar y compartir. Principalmente llamativa con integrar un teléfono móvil en el marco de la bici, a la altura de la potencia del manillar, desde él gobernaremos las opciones, seremos informados, y podremos realizar comunicaciones, ya que realmente estamos ante una bici conectada.

El sistema operativo elegido es Android – aquí se llama BikeOS -, y la pantalla tiene cuatro pulgadas. No se dan demasiados detalles sobre el chipset, pero sí sabemos que es de cuatro núcleos y está emparejado con 4GB de RAM. Para redondear tanta tecnología integrada, comentar que hay unos altavoces integrados, también una cámara.

El sistema de iluminación es otro de los aspectos más trabajados, obviamente cuenta con un faro delantero, también uno trasero, pero también hay intermitentes para marcar nuestros cambios de dirección. Lo más novedoso está en las líneas láser que es capaz de dibujar a cada lado de la bici, invitando a los conductores a no sobrepasarlas, como método preventivo y visual de seguridad.

No han desaprovechado la oportunidad de meter sensores que miden los parámetros de la bici, que junto a los que lleva el teléfono – acelerómetros, GPS -, permiten componer un ‘computador ciclista’ bastante competente. A eso tenemos que sumarle que en las manetas han colocado sensores para el ritmo cardíaco.

Más de paseo que de montaña

Al margen de tecnología la bici cuenta con un diseño bastante diferente a lo habitual, con un cuadro en forma de flecha en el que se integran teléfono, y sistemas de control e iluminación. Tiene maneras de bici de montaña, pero sus ruedas son bastante planas y no hay amortiguación.

1024_2000 (2)
Le Syvrac de LeEco sale a la venta en China, con un rango de precios bastante amplio, y es que hay una opción básica por unos 700 euros, pero nos podemos ir por encima de los 5.000 euros si elegimos el cuadro de carbono y toda la tecnología posible – Shimano XTR, cambio electrónico -. Se la quieren llevar a Estados Unidos a finales de año.

La realidad es que hay muy poca información sobre la bici en la red, y la gente de Digital Trends tiene un vídeo bastante curioso con el vehículo en parado, que nos permite conocerla bastante mejor:

Xataka