Es que no lo puedo creer: Presa jefa de policía y su hijo por extorsión

Es que no lo puedo creer: Presa jefa de policía y su hijo por extorsión

Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, los fiscales 69º nacional y 2º de la citada jurisdicción, Jhonny Mendoza y Jerald Almeida, respectivamente, imputaron a la mujer y al joven por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, extorsión agravada y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, así como en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad para la funcionaria y su hijo, quienes quedaron recluidos en la Comandancia de la Policía Estadal en San Fernando.

El 10 de marzo de este año, el taxista se encontraba circulando por el bulevar del Paseo Libertador, cuando una pareja le solicitó un servicio de traslado hasta una zona cercana a ese lugar.

En el trayecto, el hombre fue amenazado por las dos personas con un arma de fuego a fin de que entregara sus pertenencias.

Seguidamente, unas cuadras más adelante fueron interceptados por varios motorizados, quienes obligaron a la víctima a detenerse en la vía pública para que se bajara del vehículo.

En ese momento, uno de los acompañantes de los motorizados se subió al carro y escapó del sitio junto al resto.

Desde ese día, los victimarios contactaron al taxista para solicitarle la cantidad de 800 mil bolívares a cambio de entregarle su vehículo, motivo por el que el hombre denunció la situación ante el Ministerio Público.

Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por efectivos de la Policía del estado Apure, se presume la vinculación de la comisaria Torres y Franco Torres con el hecho.

En ese sentido, el 21 de abril de este año, policías estadales aprehendieron a los hoy imputados, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la mencionada instancia judicial.

MP