En Los Olivos pegan el grito al cielo: Aguas putrefactas llevan a la quiebra a comerciantes

En Los Olivos pegan el grito al cielo: Aguas putrefactas llevan a la quiebra a comerciantes

Entre 15 y 20 carros quedan atascados en los grandes hueco de la calle 68 del barrio Los Olivos (Foto: Luis Rodriguez

Habitantes del barrio Los Olivos están afectado por la problemática que lleva más de tres años  (Foto: Luis Rodriguez)

Más de tres años tienen los habitantes de la calle 68 del barrio Los Olivos, viviendo entre enfermedades y malos olores a causa del desbordamiento  de las cloacas.

El colapso del sistema de cloacas del sector, ha provocado  grandes huecos  en el pavimento y el desbordamiento de aguas negras dentro de las casas, trayendo consigo problemas respiratorios  y  enfermedades en la piel de los habitantes.

Las actividades económicas que hacen vida en el sector se han visto afectadas por el colapso de las aguas negras.  “Me he visto afectada porque la gente no quiere comer en mi local, porque no soporta los malos olores” dijo Xiomara Vega, propietaria de un local de comida que lleva más de 18 años trabajando en el lugar.

La lluvia se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, ya que el desbordamiento de las aguas negras anegan las casas. Son múltiples las denuncias que los habitantes han hechos, sin recibir respuestas de la principal autoridad municipal, la Alcaldía de Maracaibo.

“Hemos protestados trancando la calle, quemando cauchos, porque son tres años en esta situación (…) los huecos han sido un problema para los conductores, que a veces tienen que hacer maniobras para evitarlos, pero algunos caen a ese hueco  y son como 15 a 20 carros diarios; vecinos cobran entre 800 y 1500 bolívares para ayudar al conductor”, expresó Pedro Chacín vecino del barrio Los Olivos.

Los vecinos expresan que se sienten sin gobierno local, pues son tres años con este problema. Exigen a la Alcaldía de Maracaibo que se hagan eco de esta problemática, ya que los más afectados son los niños que juegan en el sector.

Los Conductores hacen grandes maniobras para esquivar huecos (Foto: Luis Rodríguez)

Luis Rodríguez/Pasante

Noticia al Día