En España ya circula el primer ómnibus sin conductor

En España ya circula el primer ómnibus sin conductor

Es un prototipo guiado por satélites que funciona en las calles de San Sebastián. VIDEO

Es un prototipo guiado por satélites que funciona en las calles de San Sebastián.

La novedad ya está en las las calles de la ciudad de San Sebastián. Un vehículo eléctrico totalmente autónomo. Tiene capacidad para 10 personas, alcanza los 12 kilómetros por hora y por el momento el servicio es gratuito. La iniciativa ya recorrió otras seis ciudades europeas.

Las unidades están dotadas con la más alta tecnología para ofrecer un servicio de seguro, tienen integrados mapas de alta precisión para saber por dónde tiene que ir. El recorrido es de dos kilómetros y tiene 10 paradas.

Tiene capacidad para 10 personas e intenta solucionar la falta de transporte en zonas muy concretas por falta de rentabilidad. Un proyecto innovador que integra nuevas tecnologías para cambiar el modelo de vida. Además están adaptados a personas con movilidad reducida.

Estos autobuses ya circularon por distintos países de Europa como Suiza, Francia y Grecia. donde tuvieron mucho éxito. Al menos 100.000 pasajeros utilizaron este servicio.

De momento es sólo un prototipo que trasladará durante tres meses a los trabajadores del Parque Tecnológico de San Sebastián, España

infobae.com

No olvides compartir en >>