En Caracas no suspenderán el servicio eléctrico por ser sede de Poderes Públicos

En Caracas no suspenderán el servicio eléctrico por ser sede de Poderes Públicos

Luis Motta Domínguez, ministro de Energíua Eléctrica

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó este viernes que en Caracas no suspenderán el servicio eléctrico durante 4 horas diarias como habían anunciado, por ser sede de Poderes Públicos.

Expresó que se consideraron aspectos no solamente técnicos, sino también sociales, económicos y especiales. En este sentido, especificó que hay circuitos en los cuales no se aplicará el plan tales como Hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad, además del Distrito Capital.

No obstante, aclaró que aunque al Distrito Capital no se le aplicará el Plan de Administración de Carga, en el plan está contemplado un anexo “A” que incluye cada uno de los municipios que lo conforman, en caso de que el consumo residencial en alguno de ellos no sea eficiente.

«Entonces se procederá a aplicar el plan en ese municipio cumpliendo con los pasos previos de publicación e información» destacó.

Este jueves, Motta Domínguez, anunció que desde el próximo lunes se aplicará el Plan de Administración de Carga que contempla la suspensión del servicio eléctrico durante 4 horas por 40 días en el país para preservar el agua que queda en el Guri.

Noticia al Día