El SAHUM extenderá Jornada de Vacunación hacia 25 escuelas adyacentes

El SAHUM extenderá Jornada de Vacunación hacia 25 escuelas adyacentes

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Este domingo 24 de abril, el Dr. Samuel Viloria, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dio inicio  a la Jornada de Vacunación de las Américas en el recinto hospitalario,  conjuntamente un equipo multidisciplinario, ubicado en  tres puntos: Emergencia de Adultos, Emergencia de Pediatría y en puerta principal.

El doctor Lev Núñez, jefe del Servicio de Epidemiologia del SAHUM, informó que la décimo  cuarta semana de Vacunación de las Américas,  estrategia presentada por  la Organización Panamericana de la Salud, OPS para el continente americano, servirá para adherirse a la estrategia del SWITCH, que consiste en la lucha contra la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial  y a través de la cual   se colocará  la vacuna anti polio inyectada conocida como IPB, y donde se  sustituirá  la vacuna trivalente viral, conocida también como OPB, por una vacuna oral contra la polio que solo contenga los serotipos 1 y 3.

El Epidemiólogo explicó que el objetivo principal de la Jornada de la Vacunación de las Américas del año 2016, es atender a niños menores de  seis años colocándoles terceras dosis con pentavalente y con vacuna anti polio en niños menores de un año, colocar los segundos refuerzos de polio y pentavalente en niños que tengan los cinco años de edad. Asimismo, el especialista indicó que las vacunas colocadas en adultos son: la Toxoide, Hepatitis B y la Antifluenza.

Vacunarán en 25 escuelas adyacentes

La doctora Cruz García, Adjunta a la Dirección de Atención Médica del  SAHUM, en acompañamiento de la gestión del Dr. Samuel Viloria, director del Hospital Universitario de Maracaibo, prestó apoyo durante el inicio de la semana de Vacunación de las Américas, supervisando todos  los puntos de vacunación.

Informó que la meta del hospital es vacunar 850 niños menores de 5 años  al finalizar la Jornada de Vacunación el próximo domingo 1 de mayo 2016; además la galena manifestó, que el personal del Hospital Universitario realizará jornadas de vacunación en 25 escuelas adyacentes al SAHUM.

Nota de Prensa