- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La comidilla de la realeza: “No reconozco ni a mi padre ni a mi hermano Guillermo”, afirmó el príncipe Harry

- Publicidad -

En una entrevista difundida este domingo, 8 de enero, por la cadena británica ITV, el príncipe Harry declaró, “en estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí”, justo antes de que el martes se publique su autobiografía, titulada en español En la sombra.

El hijo menor de Carlos y Diana, quien actualmente reside en Estados Unidos, afirmó que, pese a todo, quiere “reconciliarse” con sus parientes, aunque para que eso suceda deben “asumirse responsabilidades”, dijo.

“Nada de lo que he hecho a través de este libro o de otra manera ha sido con la intención de dañarlos o lastimarlos”, declaró, para añadir que ni Carlos III ni William “han mostrado ninguna disposición a la reconciliación”.

Foto: agencias.

Intensa rivalidad

En la entrevista con el periodista Tom Bradby, Harry describe una relación de intensa rivalidad por parte de su hermano y acusa a “algunos miembros de la familia” de “acostarse con el Diablo” en los medios de comunicación “para rehabilitar su imagen”, al tiempo que lo desacreditaban a él.

La entrevista de ITV es una de cuatro, el resto, con cadenas estadounidenses, que Harry ha concedido antes de que el 10 de enero salga a la venta su libro, en inglés Spare (El repuesto -como llama la aristocracia inglesa al segundo hijo, suplente del heredero).

Filtraciones por error

Por otra parte, con base en filtraciones del libro, que se puso a la venta prematuramente por error en España aunque luego se retiró de las librerías, también se ha sabido que supuestamente el entonces príncipe Carlos se sentía celoso de la popularidad de sus nueras y que William agredió físicamente a Harry en una discusión sobre Meghan.

Harry asegura también que ambos hermanos imploraron a su padre que no se casara con Camila; que mató a 25 talibanes como piloto de helicópteros en Afganistán; que perdió la virginidad a los 17 años con una mujer mayor fuera de un pub lleno de gente y que ha consumido cocaína y setas mágicas.

Hasta el momento los detalles han generado condenas, burlas y polémica, sin ninguna reacción del palacio.

William “arde por dentro”

Este domingo, The Sunday Times mencionó a fuentes cercanas del príncipe William que afirman que está “triste” y que “arde por dentro”, pero que permanece en silencio por el bien de su familia y del país.

El Telegraph cree que, pese al duro contenido del libro, Carlos III estaría dispuesto a una reconciliación como “la única vía de salir de este lío”. Considera que los duques de Sussex deberían ser invitados a la coronación del Rey en mayo.

Pese a que Harry arremete más contra William, Carlos no se siente “menos herido porque personalmente no ha sido el foco de la mayoría de la ira y frustración del libro”, cuenta un amigo próximo al Rey.

Lee también: El bombazo sobre la boda del príncipe William y Kate que soltó Harry

Noticia al Día / Con información de EFE, Reuters, The Sunday Times, Telegraph

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -