El Paseo del Lago 2 sirvió de escenario para el Encuentro Recreativo 2016 de EPA

El Paseo del Lago 2 sirvió de escenario para el Encuentro Recreativo 2016 de EPA

Foto: Prensa

Foto: Prensa

El amanecer del domingo 17 de abril, el Paseo del Lago 2 se plenó de amarillo, no sólo por el radiante sol del amanecer sobre el Lago de Maracaibo, sino por el característico color de la empresa EPA. Con apoyo del gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, CORZUTUR, IARA, Secretaría de Seguridad y Orden Público y CPBEZ, la empresa realizó  su tradicional Encuentro Recreativo Anual con una caminata de 5 kilómetros dentro del Paseo Lacustre, bailoterapias y juegos.

El Secretario de Desarrollo Económico, economista Salvador González,  manifestó que “desde el Gobierno Regional y con el aval del gobernador Francisco Arias Cárdenas apoyamos este tipo de iniciativas que van en pro del bienestar familiar y sobre todo con el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre compañeros de trabajo. Desde el Gobierno Regional estamos trabajando de manera articulada con el sector productivo del estado no solo en el área económica sino en el verdadero motor, el esencial: el trabajador y la trabajadora”

Por su parte, Mariela Quintero Leal, presidenta de CORZUTUR, coordinadora del evento por la GBZ, comentó: “Una trabajadora o trabajador sano es un trabajador productivo y creativo.  Esta actividad en particular fue una muestra más de la importancia de la recuperación y activación de los Espacios para la Vida y la Paz, espacios de recreación, espacios públicos para que nuestra familia, incluyendo la familia de las empresas e instituciones, puedan vivir una experiencia de acercamiento, de compartir, pero además de conectarse con la salud, la actividad física y la naturaleza”,

“En nombre de nuestro gobernador Francisco Arias Cárdenas y siguiendo instrucciones de nuestro Secretario de Desarrollo Económico, economista Salvador González, estamos haciendo una tarea importante en lo relativo a la economía productiva porque la base de la economía no solamente es el recurso, sino el recurso humano que la motoriza y la transforma en un elemento para la vida, en este caso para la sociedad venezolana. Nos emocionó ver un domingo bien temprano a tanta gente de la Empresa EPA disfrutando de un espacio donde el protagonista es el gran Lago de Maracaibo, un espacio para todos, activados y conectados con la naturaleza, con su cuerpo y entre ellos y ellas”, prosiguió la Directora de Turismo de la GBZ.

Javiela Villalobos, asesora de personal y responsable del montaje del evento por EPA, expresó “Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Gobernación, todo salió perfecto, gracias a Dios”

Esto es un estímulo e inspiración para que otras empresas privadas e instituciones del Estado atiendan en esta materia a su Recurso Humano en lo que también pudiéramos llamar Salud Laboral y Preventiva. Una persona sana es una persona que no necesita  medicamentos. “Ese Zulia del futuro que estamos construyendo con nuestro Gobernador en todo este corredor lacustre tiene que ver no solo con el paisaje urbano sino con la calidad de vida y la calidad en salud del zuliano del Siglo XXI”, concluyó Quintero Leal.

Nota de Prensa