El Inter-Udinese es el primer partido de la historia de la Serie A sin italianos de inicio

El Inter-Udinese es el primer partido de la historia de la Serie A sin italianos de inicio

Foto: AFP

Foto: AFP

El partido disputado el sábado entre el Inter de Milán y el Udinese (3-1) pasó a la historia como el primero de la Serie A sin que ningún futbolista nacido en Italia formase en los onces iniciales de los dos equipos.

En el momento de que el balón echó a rodar se encontraban sobre el césped de San Siro seis brasileños, tres franceses, dos colombianos, un argentino, un croata, un ghanés, un japonés, un griego, un malí, un montenegrino, un portugués, un serbio, un esloveno y un suizo. El único italiano era el árbitro Domenico Celi.

Según el periódico deportivo la Gazzetta dello Sport, se trata de la primera vez en la historia del campeonato en que ninguno de los 22 jugadores de inicio es italiano.

La Gazzetta recuerda un sólo caso similar en las grandes ligas europeas: un Portsmouth-Arsenal de la Premier League en 2009.

Más de la mitad de los jugadores de la Serie A son extranjeros (56%). Un problema frecuentemente señalado por el seleccionador de la Azzurra, Antonio Conte, como causa del debilitamiento de la selección italiana.

Esta temporada el reglamento ha introducido la obligación de que de los 25 jugadores que pueden componer cada plantilla, al menos cuatro se hayan formado en el club, y cuatro se hayan formado en Italia.

AFP