El IARA inicia trabajos de mantenimiento del Canal de Santa Lucía en Mara

El IARA inicia trabajos de mantenimiento del Canal de Santa Lucía en Mara

Henry Ramírez, dando instrucciones sobre los trabajos de mantenimiento del Canal Santa Lucía Foto: José López

Henry Ramírez, dando instrucciones sobre los trabajos de mantenimiento del Canal Santa Lucía Foto: José López

Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en coordinación con el  alcalde del municipio Mara, Luis Caldera y el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) iniciaron los trabajos mantenimiento, embaulamiento y limpieza  del canal de Santa Lucía en el municipio Mara.

En tal sentido el presidente del IARA Henry Ramírez, destacó la importancia que tiene este canal  para municipalidad  y que estarán trabajando de manos con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para poder terminar este proyecto en tiempo récord; se estipula que la culminación dure menos de dos meses y que hasta ahora se han limpiado 300 metros de un kilómetro  que consta el canal de Santa Lucía.

“Este proyecto tiene una inversión de 22 millones de bolívares, con un tiempo de ejecución menos de dos meses (…)  apropiado y oportuno se realiza este proyecto ya que se aproxima la temporada de lluvia  y queremos la menos afectación de la población, tanto para los habitantes del municipio Mara y para el resto del estado Zulia” destacó

También expresó que tienen en su mesa de trabajo un cronograma de prevención y atención a las zonas más vulnerables del estado Zulia, en especial las cañadas más importantes del municipio Maracaibo como la cañada Fénix, Riaga, Morillo, Hamburgo, El Ahogado y Caribes.

“Se estableció un equipo multidisciplinario, que está incorporado el Gobierno Nacional, Pequiven, Pdvsa, Ministerio del Ecosocialismo y Agua, y las instituciones del gobierno regional como el IARA, que vamos estar avocados al mantenimiento y limpieza de las cañadas” explicó.

Mary Vera, habitante de Santa Lucia (Foto: Jóse López)

Mary Vera, habitante de Santa Lucia (Foto: Jóse López)

Los habitantes de Santa Lucía, expresaron las continuas enfermedades que afrontan, pues son muy comunes los brotes de fiebre, vómitos e incluso picadas de culebras. La señora Mary Vera, expresó la importancia de la limpieza, pues considera que el mantenimiento de este canal previene este tipo de males.

Henry Ramírez también explicó que los recursos destinado para el proyecto de limpieza, abarca la sustitución de rejillas en la Estación de Bombeo Indio Mara, para evitar la obstrucción de basura.

Henry Ramirez Presidente del IARA Foto: José López

Henry Ramírez Presidente del IARA (Foto: José López)

21 Abril (200)

Labores de Mantenimiento continuarán al menos dos meses (Foto: José López)

21 Abril (7)

El IARA hará mantenimientos a otras cañadas de Maracaibo en vísperas la temporada de lluvia

21 Abril (213)

Canal de Santa Lucia entre desechos y culebras (Fotos: José López)

Luis Rodríguez 

Fotografía: José López 

Noticia al Día