- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El papa Francisco: “No se puede lograr un mundo mejor y más justo sin la participación de las mujeres”

- Publicidad -

Al término de una audiencia general celebrada ante miles de feligreses en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco pidió un aplauso para las mujeres, señalando que se lo merecen porque sin ellas no se podrá lograr un mundo mejor y más justo.

El Pontífice agradeció el compromiso que tienen en la construcción de una sociedad más humana y pidió para ellas un aplauso que se “merecen”.

Para el papa Francisco es fundamental crear una igualdad «duradera» entre hombres y mujeres «en la diversidad».


«En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas ellas: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno», dijo el Pontífice, quien llegó a la plaza en un coche blanco en compañía de varios niños.
Se trata de «un privilegio exclusivo de las mujeres. Una bendición especial para todas las mujeres de la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen», pidió.


Al término de la audiencia, Francisco saludó y bendijo personalmente a los fieles que se acercaron hasta él, entre los que había dos mujeres nigerianas que habían sido violadas por el grupo terrorista yihadista Boko Haram.


Poco antes de la audiencia, se difundió un texto escrito por el Papa en el que afirma que «no se puede lograr un mundo mejor» si no es con «la participación de las mujeres» y para ello es fundamental crear una igualdad «duradera» entre hombres y mujeres «en la diversidad».


«No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres», escribió en el prefacio del libro Más liderazgo femenino para un mundo mejor.
Con información EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -