- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Rafael Nadal estará de baja por dos meses por su lesión en el psoas ilíaco

- Publicidad -

-El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que deberá estar entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en el músculo psoas ilíaco de la cadera izquierda ocurrida durante su eliminación del Abierto de Australia.

“He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda”, uno de los músculos flexores de la cadera, escribió en Twitter el jugador de 36 años.

Rafael Nadal podrá recuperarse en ocho semanas de su lesión en el psoas ilíaco

“Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas”, agregó.


Campeón vigente del Abierto de Australia, Nadal quedó eliminado el miércoles en un partido a tres sets contra el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), durante el que se lesionó en la cadera.

Leer más: Nadal tras su eliminación en Australia: «Estoy cansado, triste y decepcionado»

A finales del segundo parcial, con un set y una ruptura en contra, el español sintió un dolor cuando intentaba golpear de “drive” y, después de un tiempo muerto médico, terminó el partido sin apenas correr ni pegar de revés.

Abatido en la rueda de prensa posterior, el español con el récord de Grand Slams (22) en el tenis masculino deseó “no tener que pasar mucho tiempo fuera otra vez porque, al final, es muy difícil coger la forma (…) y aun más a una edad avanzada”.

Si cumple los tiempos de recuperación, podría llegar justo a los torneos estadounidenses de Indian Wells y Miami en marzo, o ser más conservador y esperar a abril a la temporada de tierra batida, su superficie favorita, en Montecarlo o Barcelona.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -