Ejecutivo aprobó Bs. 523 millones para el sistema de cultura popular de Venezuela

Ejecutivo aprobó Bs. 523 millones para el sistema de cultura popular de Venezuela

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 523 millones 231 mil 90 bolívares para el Sistema de Cultura Popular del país.

Destacó que nunca antes se había potenciado esta área dirigida al fortalecimiento de la identidad venezolana, con una visión de Patria que fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

“El amor por lo nuestro, por nuestra música, por nuestro baile, nuestra poesía. Quién trajo la música llanera, la música del cuatro, del canto venezolano a la realidad nacional”, expresó durante su programa Contacto con Maduro.

La Misión Cultura Corazón Adentro es una iniciativa de Hugo Chávez, concretada el 26 de abril de 2008, ideada para promover la actividad cultural en las comunidades, generar la organización y avanzar en la construcción del hombre nuevo.

Posteriormente, en 2010, también por mandato presidencial, se creó el Sistema Nacional de Culturas Populares que vino a fortalecer la Misión con el impulso, visibilización y dignificación de los promotores culturales que hacen vida en todo el país.

Ante esta medida el ministro de Cultura, Freddy Ñañez agradeció el impulso que representa estos recursos que serán dirigidos para las prácticas culturales populares.

“Gracias, Presidente @NicolasMaduro por este nuevo impulso a la Misión Cultura, corazón adentro y al SNCP ¡Veremos los frutos! ¡Venceremos!”, escribió el ministro en su cuenta en tuitter @luchaalmada.

Correo del Orinoco