Dramática historia de la bebé abandonada en un supermercado de Delicias

Dramática historia de la bebé abandonada en un supermercado de Delicias

 En la casa abrigo se abstuvieron a emitir información sobre este caso, alegando que no tenían autorización.

En la casa abrigo se abstuvieron a emitir información sobre este caso, alegando que no tenían autorización.

Así como suena sucedió. Una mujer de 20 años, identificada como Arbelis Carolina Labarca Carmona, dejó  a su bebé de apenas tres meses de nacida, en manos de una mujer desconocida, para poder entrar al supermercado Latino de Delicias Norte y comprar productos regulados.

Fue cerca de las 4.00 de la tarde cuando a Arbelis le tocó entrar al supermercado para comprar sus productos, pero en ese instante se fue la luz. En el supermercado comenzaron a atender poco a poco a los clientes y el calor se fue apoderando de los que esperaban a las afueras.

Antes de entrar, una joven a quien Arbelis conoció de vista en la cola, se ofreció a tenerle la bebé y ésta accedió. Se la dejó al cuido mientras estaba en el supermercado, pero a los minutos se la encontró adentro.

Allí le preguntó por la bebé y ella le dijo que se la dejó a su prima. Se confió y terminó de hacer su compra , y al salir no la vio. Preguntaron por ella y algunas personas que también hacían la cola, le dijeron que una mujer se había llevado a la niña.

El desespero se apoderó de Arbelis y comenzó a llorar y a gritar por su hija. A los minutos llegaron oficiales del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes la acompañaron para que colocara la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La mujer formuló la denuncia y fue retenida por varias horas. Los sabuesos  hicieron las investigaciones correspondientes y determinaron que Arbelis no tenía nada que ver en el hecho. Fue liberada y su angustia aumentó con el pasar de las horas.

Sana y salva

En la madrugada apareció la bebé de tres meses. Se encontraba en la casa hogar Nuestra Señora de La Paz, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, cerca del estadio Niños Cantores.

hogar de cuidadoFamiliares relataron a través de una llamada telefónica que la bebé fue llevada por una mujer a la sede de la Lopna, informando que había sido abandonada en la cola de un supermercado, al norte del ciudad. Así como llegó se fue.

En una llamada a la sede de la Policía Científica informaron que la niña estaba sana y salva y que había sido llevada a la casa abrigo antes mencionada, por orden de la Lopna.

Hasta ese lugar una comisión del Cicpc llevó a Arbelis para que le diera de comer a la niña, que desde ayer en la tarde no era alimentada.

En la casa abrigo se abstuvieron a emitir información sobre este caso, alegando que no tenían autorización.

Denuncias

Ante los organismos de seguridad se ha denunciado la presencia de mafias en las colas de supermercados, quienes se encargan del alquiler de niños para poder entrar rápidamente  y sacar sus productos “regulados”, como pañales y leche materna.

Sin embargo hasta ahora no hay detenidos por estas denuncias, pero si se pueden observar la presencia de menores en los alrededores de los supermercados. Muchos de ellos haciendo colas y otros acompañando a sus padres.

Funcionarios del Cicpc investigarán si esa persona que se llevó al infante y luego la dejó en la Lopna, pudiera tener conocimiento sobre estas mafias.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día