Distribuyen 5 mil toneladas de alimentos en jornada casa por casa

Distribuyen 5 mil toneladas de alimentos en jornada casa por casa

 El Mercal Casa por Casa distribuyó al menos 5.050 toneladas de alimentos a escala nacional este sábado, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Gobierno Nacional mediante la Misión Alimentación organizó 1.581 jornadas de distribución de alimentos casa por casa, garantizándole al pueblo venezolano alimentos a precios subsidiados.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que el nuevo sistema de distribución registra grandes avances en la asignación justa de rubros de la cesta básica.

Marco Torres aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son la materialización de la organización de los Consejos Comunales, UBCh y demás movimientos sociales en unidad por el bienestar de la población.

El funcionario participó en una jornada de despliegue de la Misión Alimentación en el estado Apure, donde fueron distribuidas más de 10 toneladas de alimentos.

Por su parte, el gobernador de dicha entidad Ramón Carrizales, informó que este sábado en la entidad llanera se realizaron 94 jornadas.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo Nacional aprobó 500 millones de bolívares para el fortalecimiento del Plan de Abastecimiento Popular de Alimentos en la región.

Correo del Orinoco