Diputados propondrán ley para indemnizar a usuarios por fallas eléctricas

Diputados propondrán ley para indemnizar a usuarios por fallas eléctricas

Jony Rahal, diputado de la Asamblea Nacional

Jony Rahal, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Jony Rahal, informó este viernes que tienen listo un proyecto de ley para indemnizar a los usuarios por el “mal suministro de energía eléctrica”.

Afirmó que “existe un reglamento, es un ordenamiento de Corpoelec, creado a su antojo y conveniencia. La gente tiene derecho a ser indemnizada en caso de fallas eléctricas”.

Rahal dijo que presentarán el próximo martes Ley de Indemnización de los Usuarios por el mal suministro de Energía Eléctrica. “Que se quemen los artefactos eléctricos, nadie puede reclamar, eso no se puede permitir, que no se vulnere el derecho de los ciudadanos a estar informados”.

“El gobierno anuncia cuatro horas de interrupción de energía eléctrica. Son programadas o no, vamos a estar informados para prevenir el daño en artefactos eléctricos”, agregó.

Sobre lo ocurrido en el Consejo Nacional Electoral, dijo, “yo creo que se está generando presión para que se cumpla con ese derecho constitucional de ejercer ese referendo revocatorio, que se haga efectiva  y que el pueblo decida si mantenemos el gobierno o el pueblo quiere cambiarlo”.

Unión Radio