Diputado Zambrano: El diálogo es un clamor de todos los sectores del país

Diputado Zambrano: El diálogo es un clamor de todos los sectores del país

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano aseguró que no debe posponerse más la instalación del diálogo en el país para poder ofrecerle a los venezolanos respuestas ante los graves problemas sociales, económicos y políticos, al agregar que es un clamor de todos los sectores de la sociedad nacional.

«Ese diálogo propositivo debe componer una agenda que enfrente eficientemente la gravísima situación vivida por los venezolanos a efectos de darle urgente respuesta a la nación», expresó el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en el parlamento, quien detalló igualmente que la primera tarea de ese diálogo nacional debe ser la elaboración de un diagnóstico para acometer políticas públicas orientadas a la recuperación del país productivo.

«Es claro que se necesita la voluntad política que nos permita, en diálogo sincero y honesto, estructurar los puntos a trabajar con fecha de término y rendición de cuentas al soberano en lenguaje claro», explicó el diputado por el estado Lara. Igualmente señaló la necesidad de hacer un cuidadoso seguimiento del desarrollo de los puntos incluidos en la agenda, desprendidos del interés colectivo.

Alertó sobre la premura y emergencia que existe en el país para la resolución de la crisis que atraviesa el país, asegurando que «los espacios se estrechan creando una serie de condiciones peligrosísimas que amenazan la convivencia social». En definitiva, cree que estamos en un punto donde está en juego la definitiva paz.

Zambrano, también presidente de la Comisión permanente de Seguridad y Defensa, considera que con la práctica de una política «buena, lógica» permitirá encaminar acciones consensuadas, y así desactivar la polarización entre posiciones radicales. En este sentido, recordó que la Iglesia venezolana y sus pastores, incluso con la anuencia del Santo Padre y el Nuncio Apostólico, continúan en su prédica permanente de incentivar el acercamiento entre los actores de la vida nacional, «ofreciendo su contribución al articular espacios de paz y reconciliación».

El diputado insistió en que Venezuela no está para seguir siendo testigo de posiciones altaneras, alejadas de la realidad nacional. «El gobierno no está para gravitar en el poder encapsulado sin respuestas ante los venezolanos», sentenció, añadiendo que continuar aislado del país que reclama soluciones no es una estrategia correcta para un gobierno elegido para servir a todos.

«Un gobierno atorrante, sordo y ciego, no es útil a una sociedad frente a la gravísima crisis que vive nuestro pueblo», aseveró el jefe de la bancada del partido blanco en la AN. Considera entonces que es el diálogo el componente político indicado como mecanismo asertivo con valoración inmediata.

«Ante una sociedad ávida de soluciones por la crisis que padece nuestro pueblo, es el diálogo la característica y respuesta racional. Debemos actuar quienes por mandato popular estamos obligados a resolver a favor de la paz de todos los venezolanos», expresó.

Para concluir, el parlamentario hizo suyas las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, quien ha llamado de forma permanente al diálogo en el país. «El Santo Padre ha hablado de perdón, del ejercicio de la palabra, del camino sin barreras para el diálogo entre hermanos».

Prensa AN / Noticia al Día