Diputado Requesens: No permitiremos que se disuelva el parlamento

Diputado Requesens: No permitiremos que se disuelva el parlamento

CapturaEl diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, aseguró este lunes que la oposición no permitirá que se disuelva el parlamento y agregó que el Poder Legislativo va a seguir trabajando.

El parlamentario declaró que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Reglamento de Interior y Debate de la AN es una maniobra más para avanzar en el cerco contra el parlamento.

“Lo único que podemos decirle a los magistrados es que actúan contra la Constitución y el pueblo”, expresó en una entrevista a Globovisión.

Para Requesens, los magistrados del TSJ son “militantes” del Psuv y «sicarios políticos» del Gobierno para obstaculizar el funcionamiento de la AN.

Por otra parte, el diputado aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la obligación de entregar la planilla para iniciar el proceso de referendo revocatorio esta semana y si es necesario volverán a encadenarse en la institución.

Recordó que el próximo miércoles la oposición se movilizará en todo el país para exigir la planilla.

Afirmó que esta acción se realizará de manera pacífica y responsabilizó por el desarrollo de esta manifestación al presidente Maduro y a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El diputado expresó que el Gobierno y el ministro de la Defensa tienen que asumir con seriedad sus posiciones y aseveró que un golpe de Estado no vendrá por el lado de la MUD, pues las divisiones están del lado del chavismo y la oposición se mantiene dentro del hilo constitucional.

Globovisión