- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Más de 4 mil organizaciones se han sumado al respaldo del referendo sobre el Esequibo

- Publicidad -

Un total de 4 mil 106 organizaciones venezolanas de distinta índole han formalizado su adhesión al referendo no vinculante del 3 de diciembre sobre la controversia territorial con Guyana por el Esequibo, de casi 160 mil kilómetros cuadrados, informó este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Hasta este jueves, el ente comicial computaba el respaldo de 2 mil 239 organizaciones, entre formaciones políticas, gremios, sindicatos, universidades, organizaciones de la sociedad civil y del «poder popular», comunidades indígenas y grupos religiosos, un proceso que, según Amoroso, finalizará el próximo 15 de noviembre, de acuerdo con una nota de prensa del CNE.

El presidente del ente electoral señaló ayer que «cada una de las oficinas» regionales y municipales de la institución, sin especificar cuántas son, están «recibiendo propuestas para respaldar» el referendo, en el que podrán participar casi 20,7 millones de venezolanos.

El lunes comenzó una campaña para el referendo con una movilización nacional, durante la que el oficialismo llamó a los ciudadanos a responder «cinco veces sí» a las cinco preguntas que se harán en la consulta, entre ellas si se está de acuerdo o no con la anexión del territorio a Venezuela, con la creación de un estado con el nombre de Guayana Esequiba.

Entretanto, Guyana y organismos como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos) rechazan esta consulta.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -