Diputado Olivares exhorta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional

Diputado Olivares exhorta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional

El diputado José Manuel Olivares, exhortó a los parlamentarios de la bancada oficialista apoyar por unanimidad la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud que busca obligar al Gobierno aceptar la ayuda humanitaria de organismos internacionales.

Durante una visita por los principales centros asistenciales en el estado Falcón, el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, aseguró que el «orgullo, falta de humildad y la prepotencia», es lo que ha impedido al Gobierno reconocer la crisis.

“Nosotros tenemos 112 diputados no para atropellar, escuchamos la propuesta de la bancada de Nicolás Maduro, le cambiamos el nombre a la Ley y ahora se llama Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud y esta semana va a segunda discusión (…) Aspiramos que en esta semana el Gobierno cumpla su palabra y voten todos por unanimidad tras el cambio solicitado para su final aprobación” expresó.

Reiteró que esta será una Ley inédita porque busca obligar al gobierno que permita las ayudas.

Además indicó que “la Comunidad Europea, Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de España y el de Suiza, quieren donar medicinas y el gobierno venezolano no quiere aceptar”.

Olivares aseveró, que en Venezuela tienen que gestarse cambios desde el alto gobierno para mejorar el sistema de salud.

Globovisión