Detienen al tío del presidente de Paraguay buscado por narcotráfico tras un aterrizaje forzoso de avioneta

Detienen al tío del presidente de Paraguay buscado por narcotráfico tras un aterrizaje forzoso de avioneta

Juan Domingo Viveros Cartes, alias "Papacho"

Juan Domingo Viveros Cartes, alias «Papacho», estuvo detenido desde julio del 2013 hasta febrero del 2016 por el mismo delito

Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y buscado en Paraguay por tráfico de drogas, fue arrestado hoy en el aeródromo de Caazapá después de que la avioneta en la que viajaba realizara un aterrizaje de emergencia, informaron fuentes policiales.

El arresto de Viveros Cartes se produjo al descubrirse que tiene una orden de captura nacional por narcotráfico, dijo una fuente de la comisaria de Caazapá, a 230 kilómetros al sureste de Asunción.

La fuente añadió que Viveros permanece detenido en las instalaciones del aeropuerto a la espera de la llegada de las autoridades policiales competentes.

Viveros Cartes fue puesto en libertad el pasado febrero tras haber permanecido dos años en una cárcel de Uruguay por entrar en avioneta en ese país supuestamente con 450 kilogramos de marihuana.

Una vez terminó de cumplir su condena, Viveros Cartes quedó en detención administrativa en la Cárcel Central de Montevideo esperando ser extraditado a Paraguay, algo que la Justicia de este país pidió y que Uruguay y el detenido aceptaron.

Pero la demora de un juzgado paraguayo impidió que las autoridades de Uruguay le entregaran a la Interpol.

 EFE